Este sábado, a los 85 años, falleció el exseleccionado nacional Leonel Sánchez Lineros, considerado uno de los referentes y delanteros más importantes del país. Con la camiseta de La Roja, “El Gran Leonel” disputó el Mundial de Chile 1962, en donde fue el goleador de la cita con 4 tantos, además de conseguir el tercer puesto. También estuvo en el mundial de Inglaterra 1966, jugando tres partidos y en la Copas América de 1956 (subcampeón), 1957, 1959 y 1967. Por el combinado nacional, Sánchez anotó un total de 24 goles y ejecutó 13 asistencias.

En clubes, sus mejores momentos los vivió con Universidad de Chile, en el que estuvo entre 1953 y 1969 siendo parte del mítico “Ballet Azul”, en donde consiguió seis títulos de Primera División en la últimos diez años. En tanto, en 1970 emigró a Colo Colo, obteniendo allí un nuevo título en la División de Honor; al año siguiente vistió los colores de Palestino, y entre 1972 y 1973 puso fin a su carrera en Ferroviarios.

Entre otros reconocimientos, Leonel Sánchez fue reconocido con el Balón de Bronce y la Bota de Oro en el Mundial de 1962, y ha sido incluido entre los 100 mejores jugadores de la historia de la Copa del Mundo. Asimismo, la Conmebol lo destaca como uno de los grandes especialistas de tiros libres de Sudamérica.

Don Leonel había ingresado en febrero pasado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile producto de una trombosis pulmonar, habiendo abandonado el recinto recién el martes pasado.

Print Friendly, PDF & Email