Todo se definió en la última fecha. Chile no alcanzó el cupo al repechaje, y por segundo proceso consecutivo se queda sin Mundial. La Roja tenía que ganar su partido ante Uruguay y esperar al menos un empate de Perú y Colombia en sus respectivos partidos.

Sin embargo, ninguno de sus resultados se dieron, partiendo por la derrota de la selección nacional en San Carlos de Apoquindo por 2-0. La presión charrúa comenzó desde el principio, pero los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 79′, Luis Suárez, abrió el marcador con una chilena; mientras que Federico Valverde amplió las cifras con un remate a la entrada del área. En tanto, los otros involucrados ganaron, quedando el cupo para la repesca para el conjunto incaico.

La Roja terminó con 19 puntos, en el séptimo lugar, totalizando 5 triunfos, 4 empates y 9 derrotas; cerrando un ciclo que quizás sea el último con los principales referentes de aquella selección que consiguió las dos Copa América 2015 y 2016, y en el que nuevos nombres se harán necesarios para enfrentar las clasificatorias 2026.

CLASIFICATORIAS CONMEBOL QATAR 2022, 18° Fecha / Estadio San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Chile. 29.03.2022.

Árbitro: Patricio Losteau (Argentina).

Chile (0): Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Benjamín Kuscevic, Gabriel Suazo; Arturo Vidal (81′ Jean Meneses), Erick Pulgar (67′ Diego Valdés), Charles Aránguiz; Joaquín Montecinos, Ben Brereton (81′ Ronnie Fernández), Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte Arróspide.

Uruguay (2): Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Lucas Torreira (74′ Manuel Ugarte), Rodrigo Betancur (74′ Maxi Gómez); Nicolás de la Cruz (64′ Giorgian de Arrascaeta), Federico Valverde, Diego Rossi (74′ Damián Suárez); Edinson Cavani (29′ Luis Suárez). DT: Diego Alonso.

Goles: 0-1, 79′ Luis Suárez; 0-2, 90′ Federico Valverde.

Print Friendly, PDF & Email