Nuevamente será necesaria la famosa calculadora en la última fecha para ver si La Roja va por un cupo a Qatar 2022. Pero las posibilidades son solamente el repechaje ante el representante de la AFC (Asia), ya que en la penúltima jornada ya se cerraron los cuatro boletos directos: Brasil, Argentina (clasificaron anteriormente), Ecuador y Uruguay.

Chile llegaba con la esperanza de rescatar algún punto desde el Maracaná (Río de Janeiro) ante un invicto Brasil. El saldo fue una dura derrota por 4-0, que de todas maneras deja una mínima opción. El conjunto nacional logró aguantar por 44 minutos la presión del Scratch, que en los minutos finales del primer tiempo encontró la llave para abrir el marcador, con un penal que fue convertido por Neymar Jr. El envión ayudó a que Vinicius Jr. aumentara las cifras y dejara al local 2-0 arriba antes del descanso (45’+1).

Una luz de esperanza llegó al principio del complemento, pero se esfumó en pocos segundos, ya que el árbitro anuló por offside una conversión de Arturo Vidal. Sin embargo, Brasil lo liquidó y a los 72′, nuevamente anotó de penal, pero esta vez el autor fue Philippe Coutinho, mientras que en el primer minuto de adición, Richarlison estableció el 4-0 definitivo para la verdeamarella.

¿Las posibilidades para que Chile juegue la repesca? Primero, vencer a Uruguay de local el próxima martes 29 de marzo, a las 20.30 horas. El pero es que a la vez Perú no derrote de local a Paraguay y que Colombia no gane en su visita a Venezuela. De sufrimiento, ya es algo que sabemos.

CLASIFICATORIAS CONMEBOL QATAR 2022, 17° Fecha / Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil. 24.03.2022.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Brasil (4): Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Fred (82′ Fabinho), Casemiro (82′ Bruno Guimaraes); Antony (75′ Richarlison), Lucas Paquetá (63′ Philippe Coutinho), Vinicius Jr (75′ Gabriel Martinelli); Neymar Jr. DT: Tite.

Chile (0): Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco (46′ Joaquín Montecinos); Mauricio Isla, Arturo Vidal, Claudio Baeza (61′ Ronnie Fernández), Charles Aránguiz (77′ Esteban Pavez), Gabriel Suazo; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (77′ Jean Meneses). DT: Martín Lasarte Arróspide.

Goles: 1-0, 44′ Neymar Jr. (penal); 2-0, 45’+1 Vinicius Jr.; 3-0, 72′ Philippe Coutinho; 4-0, 90’+1 Richarlison.

Print Friendly, PDF & Email