Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Con un empate a un gol, la selección chilena Sub 17 comenzó su aventura mundialera ante Croacia, certamen organizado por nuestro país y del cual no era partícipe desde hace 18 años (Egipto 1997). La cita tuvo lugar en el Estadio Nacional ante cerca de 20 mil espectadores.

Ya muy temprano se registraron movimientos en el partido. Apenas a los 4 minutos el defensor central chileno Fabián Monilla debió abandonar el terreno de juego con una lesión en su tobillo izquierdo. Los europeos fueron los primeros en tomar la iniciativa y, ante una serie de rebotes en el área tras la ejecución de un tiro libre, se pusieron en ventaja por intermedio de Nikola Moro cuando el cronómetro marcaba los 8′.

Tras el incidente, La Rojita se adueñó del partido y se generó oportunidades de gol en los pies de Marcelo Allende y Gonzalo Jara. Esta insistencia dio resultado a los 33′, luego de que un pase filtrado de Luciano Díaz conectara con Yerko Leiva, quien con un remate cruzado batió la resistencia del meta europeo, estableciendo la igualdad.

De ahí en más, el trámite se mantuvo parejo con un combinado nacional buscando el desequilibro y con la visita encendiéndose en el tramo final aprovechando el evidente cansancio físico de los 11 locales. El primero a través de los tiros de distancia y los segundos apostando por la altura de su plantel en cada pelota detenida.

Un empate que reflejó lo visto en cancha y que deja a La Rojita con una grata sensación de cara a su partido ante los actuales campeones del mundo, Nigeria, que se disputará este martes 20 de octubre a partir de las 20 horas en el Estadio Sausalito. En el otro lance del Grupo A, los africanos se impusieron ante Estados Unidos por 2 goles a 0.

COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUB 17 CHILE 2015, Grupo A / Estadio Nacional, Ñuñoa, Santiago.

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar); Público:

Chile (1):  Zacarías López; Diego González, Camilo Moya, Fabián Monilla (7′ Juan José Soriano), Diego Soto; Yerko Leiva, Ignacio Saavedra, Luciano Díaz (73′ René Meléndez); Marcelo Allende; Gonzalo Jara, Gabriel Mazuela (62′ Walter Ponce). DT: Miguel Ponce.

Croacia (1): Adrian Semper; Marin Sverko(74′ Matej Hudecek), Borna Sosa, Martin Erlic, Branimir Kalaica; Vinco Soldo, Neven Duraseck (90’+1 Luka Ivanusec), Nikola Moro; Matko Babic (46′ Karlo Majic), Josip Brekalo, Davor Lovren. DT: Dario Vasic.

Goles: 0-1, 8′ Nikola Moro; 1-1, 33′ Yerko Leiva.

Tarjetas amarillas: Yerko Leiva, Camilo Moya, Ignacio Saavedra (CHI); Matko Babic, Nikola Moro (CRO).

 

Print Friendly, PDF & Email