Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Tras el receso por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el fútbol chileno vio en su retorno como los colistas consiguieron su primera victoria del certamen ante equipos con opciones clara al título, así como también la segunda caída del líder. Este traspié del Cacique permitió que Universidad de Concepción, el gran ganador de la fecha, lo alcanzara en dicha posición. A continuación se detallan cada uno de los partidos que se desarrollaron entre jueves y lunes:

Cobresal 1-2 Audax Italiano: Los audinos siguen remontando posiciones y esta vez vencieron de visita al actual campeón, que aún no levanta cabeza. Un tiro libre de Diego Valdés (2’) y un remate de Sergi Santos (44’) dejaron en ventaja a los audinos, que en el complemento sufrieron el único descuento minero en los pies de Ever Cantero (78’).

O’Higgins 1-0 Huachipato: Un lanzamiento penal que fue transformado en gol por Pablo Calandria a los 20 minutos, definió el compromiso a favor de los rancagüinos ante un conjunto acerero que empieza a ver de cerca la parte baja de la tabla.

San Luis 6-2 Palestino: Sorpresa o no, los quillotanos tuvieron un espectacular triunfo ante un conjunto que jugaba sus opciones al título. Los locales no habían ganado en todo el torneo, ni tampoco habían convertido como anfitrión. Alejandro Fiorina adelantó a los canarios a los 8 minutos, pero César Cortés a la 16’ puso la igualdad. De ahí en adelante, los canarios se encendieron y con anotaciones de Jean Meneses (36’), Carlos Escobar (40’) y Alejandro Fiorina (43’) se fueron al descanso con una clara ventaja.

Ya en el complemento, Carlos Escobar (49’) aumentó las cifras y Jonathan Zacaría (50)’, posteriormente expulsado, estableció un segundo descuento para los árabes, que en los minutos siguientes tuvieron un par de opciones para estrechar las acciones. Pero a los 74’, el extetracolor Boris Sagredo las abultó, sellando así la goleada.

Antofagasta 2-1 Universidad Católica: Los Pumas consiguieron su primera victoria del certamen, aguándole nuevamente la fiesta a los Cruzados, que dejaron escapar su opción al liderato. En un triunfo que pudo ser mayor, Marcos Aguirre (3’) y Ronald González (52’) pusieron adelante a los locales, que sufrieron un descuento por parte de Michael Ríos a los 59’, que solo sirvió para que este debutara como goleador.

Santiago Wanderers 2-2 Iquique: Los caturros continuaron con su irregularidad y desperdiciaron agónicamente un triunfo ante un conjunto celeste que rescata un punto vital para evadir la zona baja. Un doblete de Ronnie Fernández (16’ y 56’) le daba la victoria a los locales, hasta que Mathías Riquero dejó todo en igualdad en los minutos finales (80’ y 90’+4).

wanderers iquiqueFoto: santiagowanderers.cl

Universidad de Concepción 4-1 Universidad de Chile: Los del Campanil comparten el liderato con Colo Colo tras vencer en Talcahuano a un conjunto laico que sigue sumando dudas en el torneo. La apertura de la cuenta corrió por parte del local, a través de Gabriel Vargas (7’), la que fue igualada tres minutos después por Leandro Benegas.

Los sureños tuvieron varias opciones y terminaron concretando solo tres en el resto del compromiso. Ronald de la Fuente (40’), Fernando Manríquez (81’) y Michael Lepe (90’+4) sellaron la goleada

Colo Colo 0-1 San Marcos: Los albos siguen desperdiciando unidades y sumaron su segunda derrota consecutiva, mientras que los ariqueños resultaron victoriosos por cuarta vez seguida. Los locales dominaron ampliamente las acciones en gran parte de la primera etapa, en donde el portero visitante se alzó como la figura del compromiso. Sin embargo, la expulsión de su capitán, dejó al Cacique con un elemento menos antes del descanso. Eso, sumado a las malas decisiones técnicas y a una baja considerable en su juego, le terminó pasando la cuenta.

Un solitario gol del delantero argentino Sergio Nicolás Bubas (70’), quien había entrado solo hace algunos instantes, le otorgaron la victoria a los nortinos, que además de ilusionarse con el acceso a copas internacionales, queda con opciones a su primer título.

Unión Española 4-0 Unión La Calera: A los hispanos les cuesta ganar en su reducto, pero en el debut de Miguel Riffo en la banca cementera, volvieron a celebrar, esta vez con una goleada que se pavimentó en los minutos iniciales de cada tiempo. Juan Carlos Ferreyra (1′), Carlos Salom (10′), Milovan Mirosevic (46′) y Óscar Hernández (48′) se alzaron como los goleadores del compromiso.

primera 10

PRIMERA B: 10° Fecha

El ascenso disputó la novena fecha, que prácticamente no registró mayores sorpresas. Eso sí, los equipos de abajo fueron goleados, lo que produjo la salida de los técnicos Víctor Hugo Castañeda (Coquimbo Unido) y Mauricio Pozo (Santiago Morning). Los resultados fueron los siguientes:

La Serena 4-0 Everton: Con tantos de Aníbal Domeneghini (25’ y 57’), Lucas Campana (49’) y Mauricio Salazar (70’), los papayeron retornaron al triunfo en el certamen.

Iberia 2-1 Puerto Montt: Los azulgranas cortaron la racha salmonera con tantos de Fabián Torres (36’) y Diego Ruiz (88’). El descuento fue obra de Joaquín Díaz (40’).

Barnechea 0-0 Cobreloa: A pesar de no haber goles, en La Florida se vivió un partido entretenido, en el cual la visita registró más ocasiones claras de romper el cero.

Copiapó 0-1 Rangers: Los piducanos consiguieron un respiro en la tabla tras vencer por la mínima a los atacameños con solitario gol de Cristián Muñoz (59’).

Santiago Morning 0-5 Unión San Felipe: Con anotaciones de Gonzalo Villegas (23’), Humberto Bustamante (47’), Maximiliano Pighín (63’) y Camilo Melivilú (66’ y 87’), los aconcagüinos superaron ampliamente a los microbuseros.

Temuco 4-2 Coquimbo Unido: En el Germán Becker se enfrentaron los extremos, en donde el líder ratificó su condición y hundió aún más en la tabla a un conjunto pirata que aún no conoce de victorias. A pesar de que los de la Cuarta Región se pusieron dos veces arriba en el marcador con tantos de Ángel Rojas (30’) y Renato Tarifeño (72’), los pijes remontaron con conquistas de Cris Martínez (44’ y 90’+5), Cristián Galleguillos (78’) y Jaime Soto (81’).

Magallanes 1-2 Curicó Unido: Los torteros consiguieron una importante victoria ante la Academia con tantos de Franco Bechtholdt (48’ y 85’). El empate parcial corrió por cuenta de Joe Abrigo (62’).

primera b 10

SEGUNDA DIVISIÓN

La tercera categoría también disputó la 10° jornada, cuyos marcadores se detallan a continuación:

Deportes Ovalle 2-1 Deportes Santa Cruz; San Antonio Unido 3-1 Municipal Mejillones; Lota Schwager 0-0 Deportes La Pintana; Trasandino 0-0 Deportes Linares; Colchagua CD 2-4 Naval; Deportes Melipilla 2-1 Malleco Unido. Libre: Deportes Valdivia.

segunda 10

Print Friendly, PDF & Email