Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Una dura derrota sufrió la selección chilena Sub 17 en su segundo partido de la fase de grupos del certamen planetario que es organizado por nuestro país. En el estadio Sausalito de Viña del Mar, los actuales campeones del mundo, Nigeria, ratificaron su cartel de favoritos y terminaron goleando por 5-1 a los nacionales.

Apenas transcurrían los 26 segundos de juego, cuando Samuel Chukwueze pilla desprevenida a la zaga local, para que con un remate cruzado decrete la apertura de la cuenta. Tras el duro golpe, los nacionales se generaron ocasiones para llegar al empate, pero una falta penal de Juan José Soriano en el área le permitió a los africanos aumentar las cifras tras la ejecución de Kelechi Kwakali a los 17′. Para colmo de males, el técnico Miguel Ponce sufrió una nueva baja en el plantel, luego de que se lesionara el lateral izquierdo Diego Soto.

Si bien en el complemento, La Rojita comenzó con todo en busca del descuento, los nigerianos liquidaron el cotejo tras una genialidad de Samuel Chukwueze, que contó con la complicidad de la defensa nacional, a los 61′. Cinco minutos después, Victor Osimhen estableció el 4-0 desde los doce pasos. A los 75′, el resultado pudo ser mayor, luego de que el travesaño y dos salvadas en la línea, en la misma jugada, le negaran el quinto de los actuales monarcas del certamen.

Ya con el ganador definido hace rato, Marcelo Allende marcó la cifra del honor para el anfitrión a los 81′. Aun así con el resultado a su favor, «Las Súper Águilas» se descontrolaron sobre el final, lo que provocó la expulsión de Funsho Bamgboye (84′). Con uno menos en cancha, los africanos se las arreglaron para establecer el 5-1 en los pies de Victor Osimhen (86′). Sin embargo, en el último minuto Kelechi Nwakali elevó un lanzamiento penal que los privó de una mejor diferencia.

En el partido preliminar del Grupo, Estados Unidos igualó 2-2 ante Croacia en el mismo reducto deportivo, lo que deja al combinado nacional en el último puesto con tan solo 1 unidad. Ahora, Chile deberá buscar la clasificación ante los norteamericanos este viernes 23 a las 20 horas en la ciudad jardín. Partido vital, ya que ambos poseen el mismo puntaje, pero con una diferencia favorable a sus rivales, por lo cual solo sirve la victoria para acceder a la ronda de 16. Si empatan, deberá esperar un milagro.

COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUB 17 CHILE 2015, Grupo A / Estadio Sausalito, Viña del Mar. 

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia); Público: 21.893 espectadores controlados.

Chile (1): Zacarías López; Diego González (46′ Gabriel Mazuela), Camilo Moya, Fabián Monilla, Juan José Soriano, Diego Soto (36′ Brian Leiva); Yerko Leiva, Ignacio Saavedra, Luciano Díaz; Marcelo Allende; Gonzalo Jara (63′ Mathias Pinto), Luis Salas. DT: Miguel Ponce.

Nigeria (5): Akpan Udoh; John Lazarus, Lukman Zakari, Ejike Ikwu; David Enogela, Samiel Chukwueze, Kelechi Nwakali, Chukwudi Agor (72′ Kingsley Michael); Victor Osimhen, Udochukwu Anumudu, Osinachi Ebere (53′ Funsho Bamgboye).  DT: Emmanuel Amunike.

Goles: 0-1, 1′ Samuel Chukwueze; 0-2, 17′ Kelechi Nwakali (penal); 0-3, 61′ Samuel Chukwueze; 0-4, 66′ Victor Osimhen (penal); 1-4, 81′ Marcelo Allende; 1-5, 86′ Victor Osimhen.

Tarjetas amarillas: Juan José Soriano, Diego González (CHI); Udochukwu Anumudu, Victor Osimhen (NGA).

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *