El tenista Nicolás Jarry (54°) continúa con un semestre triunfal, alzando este fin de semana su segundo título del año y el tercero de su carrera, en el Gonet Geneve Open, Ginebra, Suiza. El nacional venció en la final al búlgaro Grigor Dimitrov (33°), ex número 3 del mundo, por parciales de 7-6 (1) y 6-1 en 1 hora y 37 minutos de juego, para así alcanzar además el mejor puesto de su carrera.

Nicolás Jarry, que ya contabiliza los títulos en Bastad 2019, Santiago 2023 y ahora Ginebra 2023, había sido 38 del mundo en 2019, y con este último palmarés ascendió 19 puesto para clasificar en el lugar 35 del ranking ATP. El Príncipe venció previamente en su camino a la final del torneo al serbio Dusan Lajovic (51°) en ronda de 32; la ronda de 16 la pasó directamente tras la no presentación del neerlandés Tallon Griekspoor (39°); para luego vencer a dos ex Top 2 en línea: al noruego Casper Ruud (4°) – actual vicecampeón en Roland Garros y doble campeón defensor del torneo – en cuartos de final y al alemán Alexander Zverev (27°) – con quien perdió la final de este torneo en 2019 – en semifinales. Si se considera el triunfo ante Dimitrov en la final, es una racha de tres triunfos consecutivos ante exintegrantes del Top 3.

Ahora Nicolás Jarry se prepara para enfrentar Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, en el que debutará este martes ante el boliviano Hugo Dellien (160°).

Print Friendly, PDF & Email