Ya serán nueve años desde que Universidad de Chile no vence a Colo Colo en partidos oficiales. En el primer Superclásico por Primera División fuera de Santiago, los albos estiraron su ventaja en el historial, llegando a 87 victorias y 17 duelos invictos de manera consecutiva ante el archirrival.

El Cacique desde el primer minuto comenzó a establecer diferencias en el Estadio El Teniente de Rancagua. A los seis minutos, Marcos Bolados abrió el marcador, mientras que el segundo tanto albo llegó a los 11′ con un autogol de Ramón Arias. Si bien el primer tiempo terminó 2-0 a favor de quien ofició de visita, las cifras pudieron ser mucho más contundentes si no fuera por varias ocasiones – muy claras – desperdiciadas por los jugadores albos que se acercaron con frecuencia al arco rival con una U muy desconectada en todas sus líneas.

Al inicio del complemento, los azules reaccionaron y comenzaron a generar algunos acercamientos. Sin embargo, la expulsión a los 60′ de Mario Sandoval, en la que influyó el VAR tras un golpe en el tobillo a Marcos Bolados, dejó a la U en una posición aún más complicada. El golpe de knockout colocolino llegó a los 84′ con la anotación de Ignacio Jara, dejando las acciones con un 3-0 parcial. Recién a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, llegó el gol de la U. de Chile, por medio de Marcelo Cañete, que aprovechó un rebote de un tiro libre que el mismo ejecutó, para anotar un descuento que solo decoró el marcador.

El 3-1 definitivo de Colo Colo sobre la U dejó al Cacique aún más encumbrado en la tabla de posiciones, llegando a 43 puntos, a cinco de su más cercano perseguidor (U. La Calera) y a diez de los azules, quienes tienen un partido menos al quedar libre en la 18° fecha, haciendo muy difícil su pelea por el título.

EL RESTO DE LA FECHA

En tanto, el resto de la fecha inició con la igualdad entre Huachipato (1) y Palestino (1), dos equipos que intentan escapar de la zona de promoción. Los acereros se pusieron en ventaja a los 36′ a través de Walter Mazzantti; mientras que a los 45’+2, Bryan Carrasco igualó para los árabes de rebote, tras fallar un penal.

La jornada de viernes se cerró con el triunfo del sublíder Unión La Calera (2) ante O’Higgins (0), con tantos de Erick Wiemberg (37′), quien anotó se estrenó como goleador en Primera División, y de Jeisson Vargas a los 74′, de tiro libre. Los cementeros alcanzaron su segunda victoria al hilo, mientras que los rancagüinos contabilizan cuatro derrotas en línea.

Los duelos sabatinos comenzaron con la victoria de Cobresal (2) frente a Deportes Antofagasta (0). Las anotaciones que ponen al conjunto minero en zona de Copa Sudamericana fueron obra de Brayan Hurtado (13′) y Matías Donoso (39′). Los Pumas no ganan hace tres fechas.

Unión Española 2-1 Deportes La Serena: Los hispanos continúan con su mejoría, y se pusieron rápidamente en ventaja con gol de Ignacio Lemmo al minuto de juego. Los papayeros igualaron a los 29′ por medio de Facundo Agüero. Sin embargo, a los 44′, Lemmo repitió y le dio la victoria al elenco capitalino, que queda en el sexto lugar. La Serena, en tanto, confirma su irregularidad en el campeonato con Ivo Basay como su nuevo técnico.

Deportes Melipilla 1-1 Audax Italiano: Un duelo trabado en Quillota, en el que el VAR fue protagonista con tantos anulados, y que se definió en los últimos minutos, y con golazos en ambos arcos. Joaquín Montecinos abrió el marcador para la visita a los 86′, mientras que Gonzalo Sosa igualó a los 89′ con un disparo de media distancia.

En el cierre del sábado, Everton (0) vs. Curicó (0) firmaron su duelo en blanco, mientras que el domingo en la antesala del clásico, Ñublense (1) cayó ante Santiago Wanderers (2), quienes sumaron su tercera victoria consecutiva buscando el milagro, y quedando a 10 puntos de escapar de la zona de descenso. El equipo libre fue Universidad Católica, que está a ocho unidades del líder, Colo Colo.

Print Friendly, PDF & Email