Un nuevo paso atrás en el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2020 sufrió la selección chilena. Martín Lasarte no da con el rumbo táctico, y sigue sin ganar al mando de La Roja en las clasificatorias (3 PE, 3 PP). Esta vez, cayó por 2-0 ante Perú en Lima, en lo que fue la tercera derrota de Chile en los últimos cuatro duelos eliminatorios, quedando ahora a siete puntos de la zona de repechaje a falta de ocho partidos.

Si bien se generó varias ocasiones de gol durante el primer tiempo, el conjunto incaico aprovechó la suyas y golpeó primero, con anotación de Christián Cueva a los 36 minutos, tras un rebote, que abrió el marcador. Pero a los 64′, las esperanzas de dar la vuelta al partido se esfumaron, y Sergio Peña marcó el segundo para el cuadro del Rimac. Con este nuevo remezón, recién el DT de La Roja movió piezas ofensivas con el ingreso de Joaquín Montecinos y posteriormente, Luis Jiménez, que generaron algo de movilidad al equipo sin mayor daño, mientras que en la otra área, Claudio Bravo se convertía en figura de la selección evitando varios intentos peruanos por ampliar el marcador.

La Roja ahora tendrá la oportunidad, al menos, de recuperarse con dos duelos de local: ante Paraguay el domingo 10 de octubre, aunque sin el suspendido Medel; y ante Venezuela, el próximo jueves 14.

CLASIFICATORIAS CONMEBOL QATAR 2022, 11° Fecha / Estadio Nacional de Lima, Perú, 07.10.2021.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Perú (2): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Christian Cueva (79′ Gabriel Costa), Sergio Peña (79′ Wilder Cartagena), Edison Flores (69′ Marcos López); Paolo Guerrero (61′ Jefferson Farfán). DT: Ricardo Gareca.

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Sebastián Vegas; Marcelino Núñez (46′ Felipe Mora), Charles Aránguiz (65′ Diego Valdés), Erick Pulgar, Jean Meneses (65′ Joaquín Montecinos); Ben Brereton Díaz (77′ Luis Jiménez), Alexis Medel. DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, 35′ Christian Cueva; 2-0, 64′ Sergio Peña.

Print Friendly, PDF & Email