Un nuevo aire. Eso es lo que ganó la selección chilena tras el triunfo ante Paraguay en Santiago. La fecha, que estaba pendiente en el ciclo clasificatorias, había entregado resultados previos favorables, como el empate de Colombia, y las derrotas de Ecuador, Perú y Uruguay, rivales directos, y de los cuales Chile por fin pudo aprovechar. Se trata de la segunda victoria en 11 fechas de eliminatorias, la primera a las órdenes de Lasarte.

Un primer tiempo en que La Roja dominó en posesión del balón y en generar en ataque, a la vez que el conjunto guaraní ponía cerrojo y cortaba jugadas. Pero en el complemento, los goles llegaron por la banda derecha. Primero, con un pase de Mauricio Isla que Ben Brereton definió cruzado ante el arco rival para anotar la apertura de la cuenta a favor del seleccionado nacional, a los 68′. Cuatro minutos más tarde, Isla definía igualmente de manera cruzada para aumentar la ventaja.

Al rato, Charles Aránguiz era expulsado por doble amarilla, dejando a la selección con un hombre menos, y con la misión de mantener el marcador. Pero afortunadamente no hubo mayores cambios, y con la roja sobre el final de Omar Alderete en el conjunto paraguayo, Chile selló el 2-0 definitivo que lo deja ahora a cinco puntos de la zona de repechaje, y con una motivación extra de cara al próximo duelo contra Venezuela, también en San Carlos de Apoquindo, el próximo jueves 14 de octubre, a las 21 horas.

CLASIFICATORIAS CONMEBOL QATAR 2022, 5° Fecha / Estadio San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago, Chile. 10.10.2021.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz (44′ Enzo Roco), Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Luis Jiménez (62′ Jean Meneses); Alexis Sánchez (90’+3 Marcelino Núñez), Ben Brereton Díaz. DT: Martín Lasarte.

Paraguay (0): Antony Silva; Robert Rojas (73′ Juan Escobar), Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo Lucena, Jorge Morel (78′ Richard Sánchez); Ángel Romero (78′ Oscar Cardozo), Miguel Almirón, Hernán Pérez (73′ Kaku Romero Gamarra); Carlos González (65′ Antonio Sanabria). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0, 68′ Ben Brereton Díaz; 2-0, 72′ Mauricio Isla.

Print Friendly, PDF & Email