El piloto nacional Pablo Quintanilla llegaba a la última etapa del Rally de Marruecos en el segundo puesto de la general, a 37 segundos del austríaco Matías Walkner. Por eso, el chileno salió con todo en el último tramo para optar a la corona.

Finalmente, el representante del Monster Energy Honda Team lo consiguió, tras completar los 166 kilómetros de la quinta especial con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 12 segundos; mientras que el europeo lo hizo en el octavo lugar, con 2’36” de retraso con respecto al chileno. De esta forma, Quintanilla se quedó con el título, con un acumulado de 16 horas, 26 minutos y 51 segundos, secundado por Walkner, de KTM (+1’59”); y el australiano Daniel Sanders, de GASGAS, a 5’27”.

“Estoy muy contento con la victoria. Fue una semana muy difícil y quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que hicieron. Fue fantástico para nosotros. En lo personal, me sentí muy cómodo, estuve corriendo con buen ritmo, con buena navegación y eso es muy bueno para la confianza. Estoy también muy motivado para el próximo objetivo que es el Dakar. Ahora nos vamos a tomar un pequeño receso, vamos a descansar un poco, a cargar baterías y luego de eso nos concentramos de lleno en la preparación del próximo Dakar”, expresó al respecto del campeón.

Print Friendly, PDF & Email