Una leve mejoría tuvo la selección chilena de fútbol en la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Luego de caer por 3-1 ante Uruguay en Montevideo, los dirigidos por Eduardo Berizzo se quedaron en blanco ante Colombia en su debut de local, en el Estadio Monumental.

En el global del partido, La Roja tuvo mayores opciones que su rival y una correcta actuación defensiva del debutante Matías Catalán, pero tuvo que lidiar con un Arturo Vidal con molestias en la rodilla desde cerca de la media hora de juego, pero que el seleccionador nacional recién los reemplazó a los 69 minutos, a pesar de las dolencias. Ahora, el King deberá ser operado de una “lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular”.

Pero a los 76′, tras un tiro libre de Alexis Sánchez, que ingresó al arco cafetero por medio de un cabezazo de Guillermo Maripán, abría el marcador para Chile; sin embargo, al poco instante, la celebración se esfumó cuando el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, con ayuda del VAR, anuló el tanto por una milimétrica posición de adelanto del defensa.

Una “sensación rara”, como describió el propio Maripán, quedó una vez finalizado el encuentro, con tan solo un punto en dos fechas que deja a Chile en la octava posición de las clasificatorias. Ahora, el conjunto nacional deberá intentar hacer camino cuando el próximo 12 y 17 de octubre reciba a Perú y visite a Venezuela, respectivamente.

CLASIFICATORIAS CONMEBOL NORTEAMÉRICA 2026, Fecha 2 / Estadio Monumental, Santiago, Chile

Arbitro:  Jesús Valenzuela (Venezuela).

Chile (0): Bryan Cortés; Matías Catalán (73′ Juan Delgado), Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal (73′ Charles Aránguiz), Erick Pulgar, Alexis Sánchez; Ben Brereton Díaz (76′ Alexander Aravena), Diego Valdés. DT: Eduardo Berizzo.

Colombia (0): Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina (23′ Davinson Sánchez), Jhon Lucumi, Deiver Machado; Mateus Uribe, Jefferson Lerma, Jorge Carrascal (58′ James Rodríguez); Jhon Arias (71′ Juan Fernando Quintero), Rafael Borré (58′ Jhon Durán), Luis Díaz (71′ Luis Sinisterra). DT: Néstor Lorenzo.

Goles: No hubo.

Print Friendly, PDF & Email