La primera rueda del campeonato de Primera División 2021 finalizó este fin de semana. Colo Colo finalizó como el líder exclusivo, un hito que no se registraba desde la fecha 4 de la temporada 2019. En tanto, Santiago Wanderers se estanca aún más en el fondo de la tabla con solo dos puntos de 48 puntos posibles y un rendimiento de apenas el 4,167%. Una primera rueda que culminó con victorias de los tres grandes y que dejó a seis técnicos en el camino.

SANTIAGO WANDERERS 2-2 DEPORTES LA SERENA: El cuadro caturro sumó apenas su segundo punto en el campeonato, mientras que los papayeros ya completan cinco compromisos sin ganar. La visita se puso en ventaja a los 40′ a través de Humberto Suazo, pero antes de que finalizara el primer tiempo, los porteños dieron vuelta las cifras con goles de Ronnie Fernández (43′) y Víctor Espinoza (45’+2). Sin embargo, las ganas de los locales de sumar su primera victoria se esfumaron a los 76 minutos, cuando Santiago Dittborn por medio de un tiro libre estableció el 2-2 definitivo.

ÑUBLENSE 2-2 PALESTINO: Un empate entre dos equipos que llevan varias fechas sin saber de victorias. Los chillanejos se pusieron tempranamente arriba en el marcador con anotación de Roberto Gutiérrez, a los 3′. Pero en el complemento, los árabes revirtieron a su favor las cifras con goles de Carlos Villanueva (50′) y Luis Jiménez (65′). El local salvó el empate en el último minuto reglamentario, con Federico Mateos estableciendo el 2-2 con el que culminó el encuentro.

COLO COLO 2-0 DEPORTES ANTOFAGASTA: Quinta victoria del Cacique y el noveno partido del campeonato sin perder, que lo deja después de más de dos años como exclusivo líder del campeonato de Primera División. Los goles llegaron en la segunda etapa, por medio de Iván Morales (62′) y Gabriel Costa (75′). Los Pumas, a pesar de seguir en zona de copas internacionales, siguen sin mostrar regularidad en sus resultados.

CURICÓ UNIDO 2-2 AUDAX ITALIANO: Los torteros sumaron un punto más con la intención de abandonar la zona roja, en un partido que se definió principalmente desde los doce pasos, mientras que Audax enreda importantes puntos en su lucha en la parte alta. Leandro Benegas puso en ventaja al local a los 19 minutos, pero Joaquín Montencinos igualó a los 35′ mediante lanzamiento penal. Ya en el segundo tiempo, Lautaro Palacios puso arriba a los audinos a través del mismo expediente a los 51′. Pero Leandro Benegas (63′(. volvió a anotar para establecer el empate definitivo, con un penal que debió repetirse tras una invasión en el área por parte de jugadores de ambos equipos (había anotado Roberto González tras rebote del arquero Joaquín Muñoz que había contenido el disparo en primera instancia).

COBRESAL 2-0 UNIÓN ESPAÑOLA: Los nortinos ya se empiezan a olvidar de la zona baja, y ahora piensan en puestos internacionales, tras sumar su tercera victoria en línea. En tanto, los hispanos se comienzan a enredar con su segunda derrota consecutiva. Los locales no tuvieron mayores contratiempos y anotaron a través de Brayan Hurtado (17′) y Sebastián Varas (79′).

DEPORTES MELIPILLA 1-2 HUACHIPATO: Los acereros es otro de los equipos que está escapando firme de la zona baja, con un tercer triunfo consecutivo. Aunque no fue fácil, ya que los Potros se pusieron en ventaja a través de Gonzalo Sosa, de penal (42′). La visita encontró la igualdad a los 49′ a través de Benjamín Gazzolo; y al quinto minuto de adición (90’+5), Israel Poblete le entregó los tres puntos al conjunto de la usina. El conjunto metropolitano comienza a preocuparse.

UNIÓN LA CALERA 1-4 UNIVERSIDAD DE CHILE: Los cementeros perdieron la gran ocasión de finalizar la primera rueda como líderes exclusivos, teniendo la primera opción. A pesar de ponerse en ventaja temprana a través de Octavio Rivero, a los 5′, el objetivo no se cumplió. Pocos minutos más tarde (8′), los azules iguales con un autogol de Gonzalo Castellani; y a los 22′ y 29′ comenzaron a establecer diferencias con goles de Joaquín Larrivey (de penal) y Mario Sandoval, respectivamente, antes del descanso. A los 90’+5, en tanto, Larrivey amplio las cifras para una U que comienza a consolidarse en la parte alta.

UNIVERSIDAD CATÓLICA 2-0 EVERTON: Un doblete de Marcelino Núñez, a los 44′ y 53′, le entregó a Los Cruzados una revitalizadora victoria que les permite seguir en la pelea por el tetracampeonato; mientras que los ruleteros sumaron su tercera derrota consecutiva.

Print Friendly, PDF & Email