Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Solo hasta los octavos de final se prolongó la estadía de la selección chilena Sub 17 en la Copa Mundial de la categoría, del cual es anfitrión. Un 4-1 en contra en Chillán ante su similar de México, los dejó fuera de competencia.

Con un primer tiempo en el cual ambas escuadras se fueron en demanda de la apertura de la cuenta, fueron los nacionales quienes concretaron la primera oportunidad de gol, a los 40′, a través de un cabezazo de Brian Leiva que dejó sin respuesta al meta y a la defensa mexicana. Pero la ventaja solo duró algunos segundos, ya que Claudio Zamudio aprovechó un centro para definir en área chica lo que sería la igualdad transitoria (42′).

En el complemento, los aztecas comenzaron a avisar lo que se vendría y se pusieron al frente del marcador con un zurdazo desde fuera del área de Pablo López a los 61′, que ocho minutos más tarde aumentó Eduardo Aguirre con un disparo libre de marca.

La falta de finiquito, impidió a La Rojita que al menos encontrara un descuento, pero en el tercer minuto de descuento los dos veces campeones mundiales confirmaron su paso a la ronda de los ocho mejores con un cuarto tanto que fue obra de Diego Cortés.

Así finalizó la experiencia mundialera de los dirigidos por Miguel Ponce, con un triunfo (4-1 a Estados Unidos), un empate (1-1 con Croacia) y dos derrotas (5-1 ante Nigeria y 4-1 ante México), registrando un 33,3% de rendimiento, pero sorteando una fase de grupos que fue realmente complicada.

COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUB 17 CHILE 2015, Octavos de final / Estadio Nelson Oyarzún Arenas, Chillán

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra); Público: 

México (4): Abraham Romero; José Esquivel, Francisco Vergara, Ulises Torres; Alan Cervantes, Diego Cortés, Kevin Lara (87′ Nahum Gómez), Pablo López; Eduardo Aguirre, Claudio Zamudio (70′ José Gurrola) y Kevin Magaña (50′ Javier Ibarra). DT: Mario Arteaga.

Chile (1): Zacarías López; Diego González, Ignacio Saavedra, Fabián Monilla (60′ Juan José Soriano); Simón Ramírez (67′ Walter Ponce), Yerko Leiva, Marcelo Allende, René Meléndez; Gonzalo Jara; Gabriel Mazuela, Brian Leiva (62′ Luciano Díaz). DT: Miguel Ponce.

Goles: 0-1, 40′ Brian Leiva; 1-1, 42′ Claudio Zamudio; 2-1, 61′ Pablo López; 3-1, 69′ Eduardo Aguirre; 4-1, 90’+2 Diego Cortés.

Tarjetas amarillas: Ulises Torres, Kevin Magaña, Francisco Vergara (MEX); Fabián Monilla, Marcelo Allende, Diego González, Luciano Díaz (CHI).

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *