Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Dando un importante paso en la lucha por el título, Colo Colo se impuso por quinta vez consecutiva a su clásico rival en torneos de Primera División. Si bien, Universidad de Chile llegó en más ocasiones al arco rival, los locales fueron más efectivos, dejando los tres puntos en Macul.

El Superclásico número 178 comenzó con intensidad desde el pitazo inicial, ya que a los 40 segundos Martín Rodríguez desperdició solo frente al arco la apertura del marcador. Tras esa incidencia, la U tomó el control del encuentro, generándose las más peligrosas oportunidades para convertir. Los delanteros azules no estuvieron finos en el último toque, a la vez que el meta Villar estuvo notable para intervenir en cada llegada.

Sin embargo, fue el Cacique quien rompió el cero. Un tiro libre servido por Emiliano Vecchio en la cercanía del área, ingresó a la portería laica con un leve roce de Jean Beausejour, para establecer el 1-0 a los 36′.

En el segundo tiempo, el libreto fue parecido, la visita fue con todo en la búsqueda de la igualdad y la oportunidad de concretar llegó a los 60′, luego de que el juez Eduardo Gamboa cobrara un penal a su favor tras una mano de Julio Barroso. Al minuto siguiente, Patricio Rubio asumió la responsabilidad de lanzar desde los doce paso, pero se encontró con un Justo Villar que estuvo atento para contener el disparo y ahogar el grito de gol.

Pero el Popular mató el compromiso y un travesaño de Vecchio avisó lo que se pronto se vendría. Un falla en el mediocampo laico, permitió la recuperación de Jaime Valdés quien cedió para que Esteban Paredes sentenciara el triunfo albo a los 81′.

De ahí, entre la desesperación azul y el resguardo albo, terminó con la anecdótica expulsión del colocolino Jaime Valdés por reclamos, que en nada cambió el resultado del partido.

En los descuentos, el portero albo se terminó de alzar como figura, impidiendo que el marcador fuese más estrecho. Triunfo del Cacique, que se asegura por una fecha más como el líder absoluto del certamen, y que extiende un invicto de 14 años sobre su archirrival y una diferencia de 32 triunfos en el frente a frente.

TORNEO DE APERTURA 2015-16, 11° Fecha / Estadio Monumental, Macul, Santiago

Árbitro: Eduardo Gamboa; Público: 44.326 espectadores controlados.

Colo Colo (2): Justo Villar; Camilo Rodríguez, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio (87′ Paulo Díaz); Martín Rodríguez (70′ Luis Pedro Figueroa), Esteban Paredes (90’+5 Andrés Vilches), Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra.

Universidad de Chile (0):  Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Cristián Suárez, Osvaldo González (46′ Paulo Magalhaes), José Rojas; Gonzalo Espinoza (85′ Renato González), Leonardo Valencia, Sebastián Martínez; Sebastián Ubilla (73′ Francisco Castro), Leandro Benegas, Patricio Rubio. DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, 36′ Jean Beausejour; 2-0, 82′ Esteban Paredes.

Tarjetas amarillas: Claudio Baeza, Leonardo Cáceres (CC); Osvaldo González (UCH).

Expulsiones: 84′ Jaime Valdés (CC).

Incidencias: 61′ Justo Villar contiene penal a Patricio Rubio (UCH).

Print Friendly, PDF & Email