Una semana de ensueño tuvo Alejandro Tabilo (144°) en el ATP 250 de Córdoba, en Argentina. El tenista nacional llegó a la final del torneo, la que perdió por 6-4, 3-6 y 4-6 ante el español Albert Ramos Viñolas (44°) luego de largas 2 horas y 43 minutos de juego.

Tras adjudicarse el primer set, el chileno estuvo 2-0 arriba en el segundo y 4-1 con saque en el tercero; sin embargo, el catalán, un histórico de las giras sudamericanas, logró dar vuelta el resultado.

Tabilo llegó al cuadro principal del Córdoba Open tras sortear las clasificaciones venciendo a los argentinos Renzo Olivo y Thiago Agustín Tirante. En primera ronda derrotó al también argentino Francisco Cerúndolo (111°); en segunda al español Carlos Taberner (105°); en cuartos de final al argentino Sebastián Báez (77°); y en semifinales al local y primer preclasificado del torneo, Diego Schwartzman (14°). Todos los partidos previos a la final los ganó sin ceder un solo set.

Con estos resultados, Jano llegó a su mejor clasificación histórica, tras ascender 32 puestos en la publicación de este 7 de febrero, y quedando en el puesto 112 del ranking ATP. Ahora, el chileno disputará el ATP 250 de Buenos Aires, tras ganar un Special Exempt, donde se medirá con el español Pedro Martínez (61°) en primer ronda.

Print Friendly, PDF & Email