La idea era disputar la quinta fecha clasificatoria a Qatar 2022 recibiendo a Paraguay en el Estadio Nacional, pero la poca voluntad de los equipos europeos para prestar jugadores sudamericanos, obligó a buscar otras formas para el estreno de Martín Lasarte en la selección chilena.

La alternativa fue un amistoso ante Bolivia en Rancagua, un partido que sirvió para probar nuevos nombres. El encuentro contó con cinco debutantes en la selección absoluta: Daniel González, Erick Wiemberg, Clemente Montes, Ignacio Saavedra y Pablo Parra.

El partido finalizó 2-1 a favor de la selección nacional, encuentro que se definió en los primeros 20 minutos de juego. El primer tiempo fue bastante dinámico en ambos arcos, pero con un Chile mucho más protagonista y equilibrado.

Luis Jiménez abrió el marcador para La Roja a los 12 minutos, quien anotó luego de casi 16 años; y además se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar por la combinado nacional (36 años y 282 días), según consigna el estadístico Luis Antonio Reyes. A los 18 minutos, Marcelo Martins, igualó para los altiplánicos, luego de un córner; pero dos minutos después, Jean Meneses volvió a poner en ventaja a La Roja.

El segundo tiempo disminuyó un tanto en acción y no tuvo mayores incidencias, y sirvió para probar nuevos nombres de cara a los próximos desafíos de La Roja: Las clasificatorias y La Copa América.

Otro hito del partido fue la vuelta a la capitanía del arquero Claudio Bravo, quien de manera inédita utilizó la camiseta “22” en homenaje a Mario Osbén, mundialista de la selección en el Mundial de España 1982, que falleció en febrero pasado.

AMISTOSO INTERNACIONAL, ESTADIO EL TENIENTE (Rancagua, Chile), 26.03.2021

Árbitro: Juan Gabriel Benítez (Paraguay)

Chile (2): Claudio Bravo; Daniel González (88′ Ignacio Saavedra), Gary Medel, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg; Tomás Alarcón, Pablo Galdames, César Pinares (64′ Carlos Palacios); Jean Meneses (88′ Clemente Montes), Luis Jiménez (73′ Ángelo Henríquez), Fabián Orellana (64′ Pablo Parra). DT: Martín Lasarte.

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano (75′ Oscar Ribera), Ronny Montero, Gabriel Valverde, José Sagredo; Juan Carlos Arce (65′ Alejandro Chumacero), Erwin Saavedra, Leonel Justiniano (William Álvarez), Roberto Carlos Fernández (57′ Ramiro Vaca); Gilbert Álvarez (46′ Rodrigo Ramallo), Marcelo Martins. DT: César Farías.

Goles: 1-0, 12′ Luis Jiménez; 1-1, 18′ Marcelo Martins; 2-1, 20′ Jean Meneses.

Print Friendly, PDF & Email