Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La décima fecha del Scotiabank Clausura comenzó el viernes 18 de marzo y finalizó recién este sábado 2 de abril con los partidos que quedaron pendientes tras el adelanto del Superclásico del fútbol chileno. Eso sí hubo cambios en la tabla, ya que Colo Colo mantendría su ventaja descontando los encuentros siguientes, aunque con una ventaja muy menor. San Luis, en tanto, no pudo de local y se mantiene en zona de descenso.

Los resultados fueron los siguientes:

O’Higgins 0-0 Unión Española: Los celestes luchan por ingresar a la liguilla, mientras que los hispanos quieren hacer un poco menos indecorosa su pésima campaña en este torneo, con solo una victoria. En el cruce entre ambos, no se hicieron mayor daño e igualaron sin goles, repartiéndose las unidades.

Palestino 0-1 Universidad Católica: Con un solitario tanto de Carlos Espinosa, a los 62’, Los Cruzados se acercaron al liderato del torneo, dejando unos puestos más atrás y quitándole el invicto al conjunto árabe.

Deportes Antofagasta 2-3 Deportes Iquique: En un duelo de comprometidos con el descenso, los Dragones dieron un paso más allá para mantener la categoría. Fueron los Pumas quienes se pusieron en ventaja con goles de Juan Lorca (14’) y Flavio Ciampichetti (20’), pero la visita remontó esa cifra peligrosa con anotaciones de Michael Ríos (28’ y 82’) y Misael Cubillos (32’).

Universidad de Concepción 2-0 Audax Italiano: Los del Campanil comienzan a escalar posiciones y van por la liguilla tras vencer a los itálicos con goles de Jean Meneses (39’) y Gabriel Vargas (78’).

San Luis 1-1 San Marcos: Son dos de los conjuntos que más posibilidades tienen de descender; sin embargo, no pudieron aprovechar la oportunidad de salir de una zona tan disputada y ambos elencos perdieron vitales unidades. La cuenta la abrió la visita a través de Carlos González (55’), mientras que Jaime Grondona (79’) igualó las acciones para el actual colista del certamen. En el inicio, los quillotanos desperdiciaron un penal servido por Guillermo Pacheco.

Cobresal 0-0 Unión La Calera: Tercer duelo de amenazados con el farito rojo en la jornada, que de momento se salvan a pesar del empate en blanco firmado en El Salvador.

Santiago Wanderers 5-4 Universidad de Chile: Los caturros comenzaron temprano con los goles, ya que Roberto Saldías los puso rápidamente en ventaja con un doblete en los primeros 5 minutos de compromiso (2’ y 4’). Pero los laicos igualaron antes del descanso con tantos de Leonardo Valencia (24’), tras penal fallado por Johnny Herrera, y Sebastián Ubilla (39’).

Sin embargo, en el complemento se vivió nuevamente la emoción, ya que los porteños pasaban arriba con un contundente triplete de Carlos Muñoz (46’, 51’ y 60’), que los deja con una gran opción hacia la corona. Pero los azules, que pasan por un pésimo momento, hicieron menos expresiva la derrota con los descuentos de Leonardo Valencia (79’) y Patricio Rubio (83’) al filo del final.

Colo Colo 1-1 Huachipato: Los albos desperdiciaron absolutamente toda la cuenta de ahorro que los encaminaba al bicampeonato, incluso cedieron con intereses ya que en un bajo partido solo rescataron una unidad. En el primer tiempo, se generaron opciones pero no pudieron vulnerar el pórtico rival. Hasta que Válber Huerta (46’) en la segunda etapa anotó para los acereros y complicó al Cacique, que no encontraba la solución.

Hasta que un penal convertido por Esteban Paredes (70’) igualó las cifras y salvó en algo la situación. La tarde casi se les viene abajo al Popular, ya que el portero Paulo Garcés le atajó un penal al venezolano Rómulo Otero, evitando en el tercer minuto de descuento la victoria visitante.

PRIMERA B

Deportes Temuco disminuyó un poco su ventaja ante Curicó Unido por el cupo directo a Primera División, mientras que Coquimbo Unido animó un entretenido empate que los deja igualmente en zona de descenso, aunque recortando distancia con sus antecesores.

Coquimbo Unido 4-4 Deportes Temuco: 0-1, 13′ Sergio Comba; 1-1, 19′ Ángel Rojas; 2-1, 29′ Juan Manuel Tevez; 2-2, 48′ Sergio Comba; 3-2, 58′ Leonardo Monje; 3-3, 77′ Miguel Aceval; 3-4, 83′ Sergio Comba; 4-4, 86′ Ángel Rojas.

Puerto Montt 2-1 Iberia: 1-0, 11′ José Martínez; 2-0, 18′ Wladimir Herrera; 2-1, Diego Ruiz.

Cobreloa 2-0 Barnechea: 1-0, 8′ Walter Gómez; 2-0, 30′ Richard Catrileo.

Unión San Felipe 2-1 Santiago Morning: 1-0, 26′ Juan Grabowski; 1-1, 55′ David Escalante; 2-1, 83′ Jaime Droguett.

Ñublense 1-3 Deportes Concepción: 0-1, 35′ José Torres; 1-1, 53′ Luis Flores Abarca; 1-2, 60′ Kevin Martínez; 1-3, 71′ Enzo Ruiz.

Rangers 2-0 Deportes Copiapó: 1-0, 58′ Cristián Muñoz; 2-0, 60′ Nicolás Rivera; 2-1, 83′ Luis Bevacqua.

Everton 0-2 Deportes La Serena: 0-1, 17′ Mario Parra; 0-2, 74′ Mario Briceño.

Curicó Unido 2-1 Magallanes: 1-0, 16′ Nelson Rebolledo; 2-0, 30′ José Luis Silva; 2-1, 50′ José Luis Tancredi.

Print Friendly, PDF & Email