Foto: Conmebol

Por más que hagas las cosas bien, simplemente a veces no salen. Ese fue el caso de hoy con La Roja en su primer partido clasificatorio en San Carlos de Apoquindo. Con 29 remates (9 a puerta), 13 córner y un 77% de posesión, la selección nacional apenas pudo llevarse un punto ante un Bolivia que aprovechó la única que tuvo. Un primer tiempo en que Chile dominó y los altiplánicos se defendieron, mientras que en el segundo hicieron algo de esfuerzo en el ataque con algunos balones detenidos, siempre con el local como protagonista.

Durante el partido, dos palos impidieron abrir la cuenta, después un defensor visitante la sacó de la línea, y en un par de ocasiones, la pelota se paseó por la línea. Por más que se llegaba al arco boliviano, nada salía, hasta que recién a los 69′ una gran habilitación de Charles Aránguiz encontró a Erick Pulgar, quien de cabeza, rompió el cero e hizo algo de justicia a un ingrato partido.

Sin embargo, la falla de finiquito en La Roja y la ingratitud del trámite del partido le pasó igualmente la cuenta en la noche precordillerana. Una mano en el área de Maripán, que finalmente fue cobrada por el VAR, le entregó la única chance a Bolivia desde los 12 pasos, la cual fue aprovechada por Marcelo Martins, quien igualó a nueve minutos del final. Un valdazo de agua muy pero muy fría, que le impidió a Chile ubicarse en zona de clasificación, con una octava fecha eliminatoria cuyos resultados previos les había dado una mano. Próximo encuentro en septiembre contra Brasil, que ha ganado 6 de los 6 partidos que ha disputado.

CLASIFICATORIAS CONMEBOL QATAR 2022, 8° Fecha / Estadio San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago, Chile.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Sin público.

Chile (1): Claudio Bravo; Francisco Sierralta (85′ Fabián Orellana), Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (64′ Luis Jiménez), Jean Meneses (85′ Felipe Mora). DT: Martín Lasarte.

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo; Henry Vaca (46′ Gilbert Álvarez), Leonel Justiniano, Danny Bejarano (70′ Diego Wayar), Boris Céspedes (46′ Juan Carlos Arce), Rodrigo Ramallo (46′ Enrique Flores); Marcelo Martins (90’+2 Erwin Sánchez). DT: César Farías.

Goles: 1-0, 69′ Erick Pulgar; 1-1, 81′ Marcelo Martins (penal).

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *