Foto: Comunicaciones ANFP

Con la doble fecha clasificatoria concluida hace apenas unos días, la selección chilena nuevamente tuvo que salir a la cancha, esta vez para una Copa América que apenas cambió su sede hace tan solo unas semanas. El plantel de Martín Lasarte para afrontar no tuvo mayores diferencias respecto a la utilizada en los empates Argentina y Bolivia, salvo la reincorporación de Arturo Vidal y la baja de Alexis Sánchez por lesión.

El rival del debut fue precisamente la albiceleste, finalizando con idéntico resultado, aunque en esta ocasión, La Roja tuvo mayor trabajo para mantener el resultado. Nuevamente fue Lionel Messi quien abrió el marcador, con un tiro libre al ángulo que dejó sin posibilidades a Claudio Bravo, a los 33′.

Tras varios acercamientos de Argentina, en donde el portero nacional respondió con solvencia, llegó la posibilidad del empate por una falta de Nicolás Tagliafico a Arturo Vidal. Fue el propio Vidal quien se puso al frente para ejecutar desde los doce pasos, pero el arquero Emiliano Martínez desvió con una mano; sin embargo, Eduardo Vargas, a los 57′, aprovechó el rebote en el travesaño para convertir de cabeza y convertir el 1-1 que resultó ser definitivo.

El partido contra la albiceleste, además, significó el debut absoluto de Ben Brereton, delantero anglo-chileno que milita en el Blackburn Rovers, de la segunda división de Inglaterra, su país natal. El ariete ingresó a los 77′ reemplazando a Carlos Palacios, mostrando pasajes de velocidad, ataques y también de despejes.

El próximo encuentro de La Roja será ante Bolivia, el próximo viernes 18 de junio.

COPA AMÉRICA BRASIL 2021, 1° Fecha, Grupo A / Estadio Olímpico Nilton Santos, Río de Janeiro, Brasil. 14.06.2021.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Sin público.

Argentina (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (85′ Nahuel Molina), Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes (67′ Exequiel Palacios), Giovanni Lo Celso (67′ Ángel Di María); Lionel Messi; Lautaro Martínez (80′ Sergio Agüero), Nicolás González (80′ Joaquín Correa). DT: Lionel Scaloni.

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (84′ Enzo Roco), Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (84′ Tomás Alarcón); Carlos Palacios (77′ Ben Brereton), Eduardo Vargas (77′ César Pinares), Jean Meneses (90’+3 Pablo Galdames). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, 33′ Lionel Messi; 1-1, 57′ Eduardo Vargas.

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *