Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La décima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016 dejó a Colo Colo como líder absoluto, a pesar de los cuestionamientos por el penal que se les cobró en su duelo ante Huachipato. Sin embargo, desde atrás lo persiguen muy de cerca Universidad Católica y Universidad de Concepción, a cinco jornadas del final. Donde hubo cambios, fue en la parte baja. Los resultados de los duelos disputados en la División de Honor durante sábado y lunes fueron los siguientes:

Unión Española 1-2 O’Higgins: Un agónico triunfo consiguió desde Santa Laura el conjunto rancagüino, tras la conquista del argentino Emilio Zelaya en el primer minuto de descuento. Anteriormente, habían marcado Gastón Lezcano (24’) para los celestes y Nicolás Berardo (30’) para los hispanos.

Deportes Iquique 1-1 Deportes Antofagasta: Duelo de desesperados en el Tierra de Campeones que terminó en igualdad y dejando a la visita como único colista del certamen. Los Pumas, eso sí, se pusieron en ventaja con gol de Alejandro Delfino a los 67’, para que a los 81’ Manuel Villalobos equilibrara las cifras tras un error del propio defensa.

Universidad de Chile 0-1 Santiago Wanderers: Los laicos cosecharon su segunda derrota consecutiva, que los deja estancado en la medianía de la tabla. Los caturros lamentaron una nueva lesión de David Pizarro y marcaron diferencias con el solitario gol de Carlos Muñoz, mediante lanzamiento penal (42’). Se acercan a zona de liguilla.

Unión La Calera 0-2 Cobresal: Fue el último partido que se disputaba en el actual Nicolás Chahuán antes de la demolición que dará origen a uno nuevo. Sin embargo, los locales no pudieron despedirlo de la mejor forma, ya que cayeron ante los actuales campeones con tantos de Alejandro López (37’) y Johan Fuentes (56’). Asimismo, los cementeros ahora se ubican en zona de descenso.

San Marcos de Arica 0-1 San Luis de Quillota: Los canarios salieron de la zona roja al concretar su segunda victoria consecutiva. La solitaria conquista de Alejandro Fiorina a los 39’, le cortó la racha de cuatro triunfos al hilo del elenco ariqueño, que aún se ilusionan con ingresar a las copas internacionales.

san luis 2Foto: Andy Manzanares / sanluissa.cl

Huachipato 1-2 Colo Colo: Los albos sellaron el capítulo que significó el despido de Humberto Suazo, además de dejar atrás una racha de dos derrotas seguidas. Si bien se desperdiciaron una gran cantidad de oportunidades de gol, solo pudieron concretar a través de Emilio Vecchio, a los 48’, luego de ganarle la posición al meta Felipe Núñez. Sin embargo, Javier Parraguez igualó las acciones a los 73’ para los acereros.

Pero un penal ejecutado por Esteban paredes a ocho minutos del final, desequilibró el marcador y le entregó el triunfo al Cacique,  que los mantiene como líder del torneo, esta vez en condición de absoluto. En tanto, Huachipato continúa en la parte baja.

Universidad Católica 2-0 Palestino: Los Cruzados se mantienen al acecho del liderato, luego de vencer con tantos de Jeisson Vargas (12’) y Stefano Magnasco (64’) a los árabes, quienes han perdido el rumbo en las últimas fechas y que se comienzan a despedir de sus chances de obtener su tercer campeonato.

Audax Italiano 2-1 Universidad de Concepción: Los del Campanil perdieron el liderato del torneo y ahora deben remar desde atrás. Si bien, se pusieron arriba con tanto de Felipe Fritz (58’), los audinos volcaron el marcador a su favor por medio de Diego Valdés (70’) y Felipe Mora (72’), en jugadas que ambos participaron en la habilitación a cada uno.

primera f10

PRIMERA B

La undécima fecha de la Primera B no registró mayor sorpresas, salvo la derrota de Cobreloa. La parte baja se mantuvo igual, lo mismo que el sector de arriba. Los marcadores se detallan a continuación:

Coquimbo Unido 1-1 Ñublense: Los piratas siguen sin conocer la victoria en el torneo. Abrieron el marcador al minuto de juego a través de Guillermo Suárez, pero les empataron a los 74’ mediante Boris Rieloff.

Everton 3-1 Iberia: La visita comenzó en ventaja con un tanto de Óscar Salinas (35’), pero los ruleteros remontaron con conquistas de Felipe Salinas (48’), Rafael Viotti (79’) y Lucas Concistre (90’+6).

Barnechea 1-2 Santiago Morning: Los microbuseros tuvieron un respiro y vencieron con tantos de David Escalante (19’) y Gonzalo Reyes (90’+2). Camilo Rencoret (68’) había marcado el empate parcial para los huahicochero.

Deportes Temuco 3-1 Concepción: Los temuquenses ratificaron el liderato y se impusieron con goles de Mario Pardo (4’), Cristián Canío (21’) y Arturo Sanhueza (67’). El descuento lila fue obra de Juan Leiva (36’).

Curicó Unido 1-0 Rangers: El clásico del Maule fue para los torteros, que se definió con solitario tanto de Paulo Cárdenas (68’).

Cobreloa 2-3 Puerto Montt: Agónica victoria de los salmoneros, quienes revirtieron las acciones en los últimos cinco minutos. Anotaron Wladimir Herrera (26’), Juan Pablo Abarzúa (87’) y Jorge Romo (90’+6), mientras que para los loínos marcaron Nahuel Pansardi (60’) y Diego de Gregorio (81’).

Unión San Felipe 0-0 Deportes Copiapó: Sin goles culminó el encuentro disputado en el valle del Aconcagua.

Magallanes 2-0 La Serena: Con tantos de Gonzalo Páez (7’) y Gastón Capriari (46’), la Academia se impuso a los papayeros.

primera b 10

SEGUNDA DIVISIÓN

La tercera categoría del fútbol profesional chileno arrojó en su undécima fecha los resultados que se listan tras este párrafo:

Municipal Mejillones 0-0 CD Colchagua; Deportes Valdivia 0-1 Lota Schwager; Naval 2-1 Deportes Ovalle; Deportes La Pintana 1-2 San Antonio Unido; Deportes Santa Cruz 0-0 Trasandino; Deportes Linares 1-0 Deportes Melipilla. Libre: Malleco Unido.

segunda 10

COPA CHILE MTS 2015

Las parejas de semifinales de la Copa Chile MTS 2015 ya están definidas. Unión Española se medirá ante Colo Colo, mientras que el actual campeón, Universidad de Concepción, hará lo propio ante Universidad de Chile. Los partidos de ida tendrán lugar el miércoles 4 de noviembre a las 21.30 horas en el Monumental y a las 19 horas en el CAP, respectivamente.

En cuartos, los hispanos dejaron en el camino por penales a Audax Italiano; los albos a Deportes Copiapó por marcadores de 3-2 y 2-2; mientras que los laicos y los del Campanil se impusieron en los dos encuentros a Cobreloa y Huachipato, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email