Luego de cuatro años, el equipo chileno de Copa Davis está de vuelta en el Grupo Mundial. El conjunto capitaneado por Nicolás Massú se impuso este fin de semana a su similar de Kazajistán por 3-1, en una serie que se disputó en la arcilla del Complejo Trentino de La Serena. De esta forma, Chile clasifica a la ronda de 16 mejores del certamen, la cual no disputa desde 2019.

La serie no partió de la mejor forma, ya que en el primer encuentro Cristián Garín (102°) cayó por 6-1 y 6-3 ante Timofey Skatov (129°). Sin embargo, Nicolás Jarry (126°) dejó la jornada sabatina empatada, tras imponerse a Alexander Bublik (36°) por un doble 6-2.

En tanto, el domingo el conjunto local comenzó a establecer diferencias, luego de que el binomio nacional compuesto por Tomás Barrios (572° en dobles) y Alejandro Tabilo (1152°) vencieran de gran forma a la pareja kazaja de Andrey Golubev (48°) y Aleksandr Nedovyesov (65°) por 6-4 y 7-5. Fue en el cuarto punto, en donde Chile cerró la llave, con un Cristián Garín tomándose revancha de la derrota del sábado, quedándose con el encuentro ante Alexander Bublik por 6-4, 3-6 y 6-3.

A la espera de conocer sus rivales en la fase de grupos en terreno neutral, Chile disputará las Finales de la Copa Davis entre el 11 y 17 de septiembre.

 

Print Friendly, PDF & Email