Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Tras el receso por la fecha FIFA y la disputa de las llaves de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2015, el torneo de Apertura 2015 volvió a la acción, cuya sexta fecha de la Primera División arrojó algunos resultados abultado y en donde Colo Colo sigue mostrando su supremacía. Los partidos tuvieron lugar entre el sábado 12 y martes 15 de septiembre, con los siguientes resultados:

Cobresal 1-2 Iquique: Los Dragones Celestes sufrieron a mitad de semana la renuncia de su director Nelson Acosta, quien será reemplazado por el ex seleccionado nacional Jaime Vera. Pero para el partido contra los actuales campeones, Erick Guerrero asumió el interinato para conseguir una victoria que les permite alejarse de los últimos lugares de la tabla.

Pero la cuenta la abrió Alejandro López para los dueños de casa a los 33 minutos de juego. Sin embargo, a un minuto del término del primer tiempo el infaltable Manuel Villalobos igualó las acciones, para que posteriormente César Pinares le entregara la victoria al conjunto iquiqueño a los 55′.

Huachipato 1-0 Antofagasta: Una gran jugada colectiva que desembocó en el gol de Bryan Véjar (48′) marcó la diferencia del partido, el cual complica más aún a los Pumas en el campeonato, donde aún no suman victorias. La visita intentó llegar al empate, pero el orden defensivo aceraro impidió que dicho gol se concretara.

Universidad Católica 5-0 O’Higgins: Los cruzados quedaron al acecho de Colo Colo tras conseguir una clara goleada ante los celestes en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los dirigidos por Mario Salas, que nuevamente fue expulsado por reclamos, abrieron el marcador tempranamente a través de David Llanos (10′). A los 33′, Guillermo Maripan aumentó las cifras, para que el ex O’Higgins César Fuentes diez minutos más tarde se despachará un golazo antes del descanso.

En el complemento, dos que ya anotaron repitieron el plato. David Llanos (54′) y Guillermo Maripan (61′) sellaron la boleta del conjunto precordillerano, que alcanza los 13 puntos.

San Luis 0-4 Unión Española: Los canarios siguen solo con un punto en seis fechas y ante los hispanos no realizaban un mal partido e incluso pudieron abrir la cuenta. Pero un tiro libre a favor de sus rivales los echó abajo, ya que Sergio López cambió la falta por gol cuando el cronómetro marcaba los 37 de juego en Quillota. Segundos antes del fin de la primera parte, el delantero argentino Carlos Salom convirtió el 2-0.

Pero en el segundo tiempo, fue un mero trámite para los capitalinos, quienes no perdonaron el nulo juego de los quillotanos y siguieron anotando por medio de Juan Carlos Ferreyra a los 77′ de penal y de Pablo Galdames a los 90′. La dura derrota significó, al día siguiente, la renuncia del entrenador del conjunto de San Luis, Mario Sciacqua, quien durante el torneo solo logró 1 punto de 18 posibles, registrando un 5,56% de rendimiento.

san luis unionFoto: Carlos Figueroa R. – agendachilena.cl

Palestino 2-0 Santiago Wanderers: Goles de camarín. Eso es lo que precisamente ocurrió en La Cisterna, ya que Marcos Riquelme con sus goles en el inicio (46′) y fin (90′) del segundo tiempo le entrego la victoria a los tetracolores ante un irregular conjunto porteño.

Colo Colo 3-1 Unión La Calera: Definitivamente los albos están en otra sintonía con sus rivales, ya que no se aburren de ganar. En su casa, cosecharon ante los cementeros su sexto triunfo en igual cantidad de compromisos.  Y solo en la primera fracción dejaron todo resuelto con tantos de Jean Beausejour (6′), Esteban Paredes (25′) y Gonzalo Fierro (41′). Los de la Quinta Región se encontraron en el complemento con la conformidad del Cacique, anotando el único descuento a los 64′ en la cabeza del delantero uruguayo Maximiliano Bajter.

San Marcos 4-1 Universidad de Concepción: Los del Campanil dejaron pasar la oportunidad de ser escoltas, al ser vencidos por un inspirado conjunto ariqueño. Todos los goles del compromiso llegaron a través de balón detenido. Tras un córner, Christian Jelves abrió el marcador para los locales (28′), luego de un lateral Nicolás Orellana aumentó las cifras (37′), de penal Pablo Corral estableció el 3-0 (40′) y Nicolás Fagúndez (62′) convirtió todo en una goleada. Y de tiro libre, Fernando Manríquez estrechó diferencias para el cuadro penquista (71′).

Audax Italiano 3-1 Universidad de Chile: En el partido que cerró la fecha, el conjunto laico perdió el invicto en el torneo y se alejó del liderato tras caer ante los itálicos que siguen recuperándose de su mal inicio en el certamen. Un autogol de Matías Rodríguez a los 20′ abrió el marcador para los locales, que aumentaron a los 75′ por medio de Felipe Mora. Tres minutos más tarde, Francisco Castro anotó el descuento que le devolvía la esperanza a los azules, pero a los 80′, el propio Mora echó por tierra esa opción y estableció el 3-1 definitivo.

apertura f6

PRIMERA B

Tres líderes tiene la Primera B: Deportes Temuco, Unión San Felipe y Cobreloa consiguieron distintos resultados para quedar como las escuadras con más unidades en el torneo (13). Los ocho encuentros se detallan a continuación:

La Serena 2-5 Barnechea: Los huaicocheros provocaron la caída libre de los papayeros con una clara victoria por 5-2 en La Portada. Lucas Campana (22′) abrió la cuenta para los locales, pero Sebastián Montesinos (25′ y 53′), Álvaro López (51′), Camilo Rencoret (67′) y José Durán (80′) volcaron el resultado para los capitalinos. Aníbal Domeneghini anotó el descuento cuando el partido expiraba.

Concepción 0-0 Coquimbo Unido: En Coronel, el León de Collao y los piratas firmaron un empate sin goles, que dejó a estos últimos colistas absolutos del torneo. Los lilas están solo un punto arriba.

Iberia 1-0 Unión San Felipe: Los locales salieron del fondo momentáneamente con una victoria por la mínima ante los aconcaguinos. Eduardo Navea, a los 22′, se convirtió en el único anotador del partido.

Everton 3-0 Rangers: Los ruleteros reponen posiciones tras un contundente triunfo por 3-0 ante los ruletos. Convirtieron Nicolás Suárez (13′), Lucas Concistre (64′) y Rafael Viotti (84′).

Ñublense 1-1 Cobreloa: Con tantos de Tomás Lanzini (16′) para los chillanejos y de José Luis Jiménez (19′) para los loínos, terminó a uno el partido que ambos elencos protagonizaron en Chillán.

Temuco 4-0 Magallanes: Los de la Araucanía se instalaron en el primer lugar del ascenso tras vencer por 4-0 a la Academia. Miguel Aceval (3′), Joaquín Aros (13′), Cris Martínez (39′) y Francisco Piña (56′) se graduaron de goleadores.

temuco magallanesFoto: deportes-temuco.cl/

Curicó Unido 2-2 Santiago Morning: Torteros y microbuseros repartieron unidades en La Granja merced a las conquistas de David Escalante (23′) y Fabián Núñez (90′) para la visita y de Patricio Gutiérrez (44′) y Pablo Vranjicán (45′) para los locales.

Puerto Montt 2-0 Copiapó: Los goles de Nicolás Millán (30′) y Diego Alvarado (40′) le permitieron a los salmoneros conseguir su primera victoria del torneo, a costa de los copiapinos.

primera b f6

SEGUNDA DIVISIÓN

La quinta fecha del torneo de Segunda División también se disputo este fin de semana, con dos elencos compartiendo la punta. Estos fueron los marcadores:

Trasandino 3-1 Colchagua CD; Malleco Unido 3-1 Lota Schwager; Deportes Santa Cruz 1-2 Deportes La Pintana; Deportes Melipilla 1-0 San Antonio Unido; Deportes Linares 0-1 Deportes Valdivia; Naval 6-1 Municipal Mejillones.

segunda 5

Print Friendly, PDF & Email