Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Personal de Carabineros confirmaron esta mañana el deceso del exfutbolista y comentarista deportivo Eduardo Bonvallet, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una de las habitaciones del Hotel Los Nogales de la comuna de Providencia. Las pericias realizadas indicaron que el mundialista de 1982 se suicidó dejando tres cartas en el lugar.

Como futbolista, el autodenominado “Gurú” debutó en el club Universidad de Chile en 1972, para luego incorporarse a Universidad Católica en 1975 y a O’Higgins en 1978. Tras un breve paso por el club estadounidense Fort Lauderdale Strikers (1980), retornó a la UC. Se retiró en Unión San Felipe en 1983, mismo año en el cual defendió los colores del Tampa Bay (Estados Unidos). Con la Roja clasificó invicto a la Copa del Mundo de España 1982 y fue subcampeón de la Copa América 1979.

Como entrenador, fue dos veces campeón del fútbol universitario con la Universidad Gabriela Mistral y en 2007 tuvo una incursión por el profesionalismo en Deportes Temuco, equipo al que no pudo salvar del descenso a Tercera División.

En su faceta de comentarista deportivo tuvo pasos por las radios Portales, Nacional, Agricultura, Zero, Píntame y W. También trabajó en TVO, Mega, Canal 13 y Terra.

El comunicador de 60 años se desempeñaba hasta ayer en su programa deportivo “Bonvallet en Clave Deportiva” en radio La Clave, donde retornaría el lunes al aire luego de dos semanas de vacaciones. Además, realizaba charlas motivacionales a diversas empresas, universidades e instituciones.

Hace un tiempo, le ganó una dura lucha al cáncer gástrico y en la actualidad, pasaba por un fuerte cuadro de depresión.

Su velorio será durante la tarde del sábado 19 en la Iglesia Santiago Community Church (Holanda 151, Providencia), mientras que la ceremonia fúnebre tendrá lugar en el cementerio Parque del Recuerdo este domingo a las 15 horas.

Profundo pesar causó en las redes sociales esta lamentable noticia:

 

Print Friendly, PDF & Email