Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Chile volvió a la Zona I Americana de la Copa Davis, tras la victoria de la dupla Christian Garín (548° en dobles) y Hans Podlipnik (96°) ante los venezolanos Luis David Martínez (277°) y Ricardo Rodríguez (697°) por parciales de 7-6 (0), 6-4 y 7-6 (2) en dos horas y 46 minutos de juego.

La serie quedó definida este sábado en el Estadio Palestino (Las Condes) a favor del equipo capitaneado por Nicolás Massú, luego de los triunfos de ayer de Gonzalo Lama (375°) y Hans Podlipnik (162°). En la segunda categoría del torneo, los nacionales deberán jugar el próximo año ante un rival que saldrá entre Brasil, Colombia y República Dominicana.

El seleccionado chileno, además, logró su cuarta victoria seguida de serie, así como también su 18° éxito consecutivo, a falta de dos partidos que restan para mañana en la llave.

Cabe recordar que nuestro país descendió a la Zona II en 2013 tras caer sorpresivamente a República Dominicana, en ese entonces con la dirección de Belus Prajoux. Para el próximo año, el desafío será buscar el repechaje para retornar al Grupo Mundial del certamen, del cual salió en 2012.

Print Friendly, PDF & Email