Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Victoriosos resultados para los equipos de la parte de arriba y derrotas para aquellos que se encuentran abajo. Con pocas variaciones en la clasificación se efectuó entre este miércoles 23 y lunes 28 de septiembre la séptima fecha del torneo de Apertura 2015. En la ocasión, también debutaron tres técnicos: Beñat San José en Antofagasta, Jaime Vera en Iquique y Miguel Ramírez en San Luis. Los resultados fueron los siguientes:

Universidad de Chile 2-1 Cobresal: Excepcionalmente la jornada se inició en día miércoles, la cual significó un triunfo para el conjunto laico después de dos fechas. Los goles en el Estadio Nacional llegaron en la fracción, con un tempranero gol de Gustavo Canales (47’) para los universitarios. Sin embargo, la emoción se instaló en los últimos pasajes del partido, ya que el defensa Cristián Suárez (90+1’) aumentó para los azules, mientras que Patricio Jerez estableció el descuento para los actuales campeones tres minutos después.

Deportes Iquique 0-2 Palestino: El marcador final del encuentro disputado en el Tierra de Campeones, solo llegó a reflejar el actual momento de ambas escuadras. Si bien los iquiqueños dominaron las acciones en la primera etapa, los árabes se pusieron en ventaja a los 49’ de juego, quienes posteriormente estiraron las cifras a los 65’ en los pies de Nicolás Maturana, luego de un veloz contragolpe protagonizado por César Cortés.

Unión Española 2-4 U. de Concepción: Un entretenido partido animaron ambos clubes en Santa Laura, que le significó al Campanil mantener su distancia respecto al líder Colo Colo. La paridad se rompió a los 32’ por medio de un cabezazo que interceptó Gabriel Vargas. Pero cuatro minutos más tarde, José Huentelaf a través del mismo expediente, quien repitió a los 44’. El primer descuento hispano fue obra de Carlos Salom a los 42’. Sobre el final del compromiso, Juan Carlos Ferreyra estrechó nuevamente el marcador (86’), pero Gabriel Vargas sentenció el resultado a favor de los penquistas en el tercer minuto de adición.

Huachipato 0-1 Universidad Católica: Una buena jugada colectiva, definida por Christián Bravo (18’) le entregó a la victoria a los cruzados, quienes se mantienen como sublíderes del torneo y con esperanzas para conseguir el título. Tras el gol, los acereros buscaron el empate, lo que no lograron concretar, perdiendo así el invicto en condición de local.

catolica huachipatoFoto: cruzados.cl

Santiago Wanderers – Unión La Calera: En Valparaíso, los caturros ganaron en cancha por 1-0 con gol de Carlos Muñoz, pero todo quedó invalidado. Esto debido a que el técnico de los cementeros, Ariel Pereyra, alineó entre los 65’ y 68’ a seis extranjeros (lo permitido es 5 en simultáneo). Este error le costó el puesto al estratega, además de un resultado adverso por 3-0, que debería ser confirmado por la ANFP pronto.

Antofagasta 0-1 San Marcos: Los pumas siguen sin ganar y se estancaron en el penúltimo lugar, tras la derrota por la mínima ante los ariqueños. El argentino Nicolás Bubas (69’) anotó el único tanto del compromiso.

San Luis 0-1 Colo Colo: La realización del compromiso fue una eterna teleserie durante la semana. Programado inicialmente en Quillota, la irregularidad en venta de entradas acusada por el Gobernador de la provincia, lo trasladó a Valparaíso. Tras un primer tiempo parejo, fueron los albos quienes conservaron con su campaña perfecta en el certamen, luego de la conversión mediante lanzamiento penal de Gonzalo Fierro a los 52’. A tres minutos del final, el meta canario Fernando de Paul le contuvo otro a Emiliano Vecchio. Por su parte, los quillotanos siguen sin convertir de local y en el fondo de la tabla.

O’Higgins 3-2 Audax Italiano: El Capo de Provincia rescató un importante triunfo y se puso en ventaja a los 21’ por medio de Pedro Muñoz, para que luego Gastón Lezcano aumentara a los 56’. Sin embargo, Felipe Mora (74’) y Marcos Pol (77’) empataron rápidamente las acciones. Pero el mismo Lezcano le entregó las tres unidades a los celestes con un tanto a los 81’.

apertura 7

PRIMERA B

En el ascenso, Cobreloa y Temuco comandan la clasificación, mientras que Coquimbo, que aún no gana, no pudo jugar debido a la suspensión de su compromiso. Los marcadores se detallan a continuación:

Unión San Felipe 1-2 Magallanes: Los carabaleros se quedaron con la victoria gracias a los goles de Gastón Capriari (15’) y Gaspar Páez (90+2’), mientras que los aconcagüinos anotaron el empate parcial por medio de Camilo Melivilú a los 17’.

Cobreloa 2-0 Santiago Morning: Los loínos se mantienen firmes en la cima, al vencer a los microbuseros con tantos de José Luis Jiménez (37’) e Iván Ledezma (49’).

Copiapó 1-1 La Serena: Para los copiapinos abrió la cuenta Christián Pavez a los 53’, pero Lucas Campana estableció el empate definitivo cuatro minutos después.

Puerto Montt 0-2 Ñublense: Con tantos de Sebastián Varas (52’) y Tomás Lanzini (54’), los chillanejos se llevaron la victoria ante los salmoneros.

Rangers 2-2 Iberia: El ex jugador azulgrana, Miguel Ángel Orellana, puso dos veces en ventaja a los piducanos con goles a los 3’ y 78’, mientras que Rodrigo Echeverría (17’) y Óscar Salinas (82’) convirtieron para dejar todo en empate.

rangers iberiaFoto: rangersdetalca.com

Barnechea 2-4 Temuco: Un doblete del paraguayo Cris Martínez (25’ y 44’) puso en ventaja a los temuquenses. Pero al inicio de la segunda etapa (46’), Claudio Latorre anotó el primer descuento huaicochero, mientras que Francisco Piña, a los 56’, aumentó para los albiverdes. El propio Latorre puso nuevamente la incertidumbre los 59’. No obstante, Sergio Comba (88’) firmó la victoria de la visita, que se mantiene en el primer lugar de la tabla.

Curicó Unido 1-1 Concepción: El León de Collao se puso en ventaja por medio de Gamadiel García cuando transcurrían los 14’. Sin embargo, Yashir Pinto a cinco minutos del final, estableció el empate definitivo en La Granja.

Coquimbo Unido – Everton: Por consecuencias del terremoto ocurrido el 16 de septiembre en la Cuarta Región, el duelo programado en La Pampilla fue aplazado por la ANFP.

primera b 7

SEGUNDA DIVISIÓN

Paralelamente, se disputó la séptima jornada de la tercera categoría del fútbol chileno, que aún mantiene partidos pendientes y cuyos resultados fueron los siguientes:

Municipal Mejillones 1-3 Deportes La Pintana; Deportes Linares 1-3 San Antonio Unido; Deportes Santa Cruz 0-0 Lota Schwager; Malleco Unido 4-3 Colchagua CD; Deportes Melipilla 0-0 Deportes Ovalle; Naval 1-0 Deportes Valdivia.

segunda 7

Print Friendly, PDF & Email