El tenista nacional Alejandro Tabilo (169°) consiguió el primer gran hito de su carrera, al estrenar palmarés en el circuito Challenger Tour. El chileno se quedó con el título de Guayaquil tras vencer en la final al neerlandés Jesper de Jong (232°) por parciales de 6-1 y 7-5 en 1 hora y 20 minutos de juego.

De esta forma, el deportista de 25 años asciende 29 puestos en el ranking ATP, clasificando en el lugar número 140, su mejor registro histórico, además de ser la segunda raqueta mejor rankeada del país en la actualidad. Además, es la primera vez, desde la implantación de la categoría, que tres tenistas chilenos diferentes ganan al menos un título de Challenger en una misma temporada, luego de que en este 2021 también lo hicieran Nicolás Jarry en Salinas y Lima 2; y Tomás Barrios en Meerbusch.

Tabilo llegó a la corona sin ceder un solo set derrotando previamente al español Jaume Munar (78°) en primera ronda, en lo que su mejor victoria histórica; al barbadense Darian King (391°) en segunda ronda; al portugues Goncalo Oliveira (298°) en cuartos de final; y al brasileño Thiago Seyboth Wild (132°) en semifinales.