Ya van tres fechas del campeonato nacional de Primera División 2022, y ya se comienzan a establecer diferencias. Universidad de Chile enredó puntos, mientras que Universidad Católica venció a Curicó Unido para quedar como el único líder. Por su parte, Coquimbo Unido, Antofagasta y Audax Italiano consiguieron sus primeras unidades en el torneo. Los cinco primeros partidos fueron empate, mientras que en los tres siguientes hubo un ganador y un perdedor.

O’HIGGINS 1-1 HUACHIPATO: Celestes y acereros repartieron puntos que los dejan en la medianía de la tabla de posiciones, con cuatro puntos. La visita abrió la cuenta a los 15 minutos a través de Gonzalo Montes, mientras que Fausto Grillo igualó para los locales a los 23′.

UNIÓN ESPAÑOLA 1-1 EVERTON: Otro partido que se definió en el primer tiempo. Los hispanos, que aún no saben de triunfos, abrió el marcador a los 15′ con gol de Luis Pavez Muñoz. Sin embargo, Lucas Di Yori empató a 33 minutos para la visita, que deja a los ruleteros con cuatro unidades.

COLO COLO 1-1 AUDAX ITALIANO: Los albos comenzaron con todo el partido, poniéndose tempranamente en ventaja a los 7 minutos, mediante lanzamiento penal de Juan Martín Lucero. Sin embargo, pudieron aumentar esa ventaja, pero Gabriel Costa falló un segundo lanzamiento desde los doce pasos, a los 17′. Los itálicos lo aprovecharon, y empataron a través de Germán Estigarribia (53′), permitiéndole sumar su primera unidad en el campeonato. En tanto, los albos sumaron solo de a uno por segunda fecha consecutiva.

ANTOFAGASTA 2-2 LA SERENA: En el norte también hubo repartición de unidades. Bayron Nieto puso en ventaja a los Pumas, mediante lanzamiento penal a los 22′, pero antes del descanso Matías Fernández igualó las acciones (38′). Leonardo Valencia, a los 63′, puso arriba a La Serena desde los doce pasos, pero Antofagasta lo empató a los 83′, con tanto de Gary Tello. El local, que sumó su primer punto, pudo ganarlo, pero Bayron Nieto falló un penal en los descuentos. Ambos equipos siguen sin ganar.

COQUIMBO 2-2 PALESTINO: Otra igualdad en la zona norte. Los árabes se fueron al descanso con dos goles de ventaja, gracias a las anotaciones de Agustín Farías (25′) y Carlos Villanueva (35′), pero la expulsión de este último por doble amarilla en el complemento, enredó las cosas, y el conjunto pirata lo igualó con tantos de Joe Abrigo (52′) y César Huanca (83′). También ambos elencos no saben de victorias.

UNIÓN LA CALERA 0-2 COBRESAL: El primer triunfo de la fecha se produjo en la zona centro, pero se fue para el norte. Esto, porque la visita lo definió en el complemento con tantos de Cristhofer Mesías (63′) y Gastón Lezcano (73′). Mientras Cobresal se mete en la zona arriba, los cementeros se transformaron en los colistas del torneo.

UNIVERSIDAD CATÓLICA 1-0 CURICÓ UNIDO: El duelo entre dos elencos que llegaban con rendimiento perfecto, se decidió en los últimos diez minutos a favor del actual campeón, que ahora vuelve al liderato exclusivo. Fernando Zampedri, a los 81 minutos, anotó el único tanto del partido. Sobre el final, la visita sufrió la expulsión de dos jugadores.

ÑUBLENSE 3-2 UNIVERSIDAD DE CHILE: Los chillanejos cortaron la racha triunfal de los azules. Y fueron los primeros en anotar, a través de Bernardo Cerezo (21′), pero con dos penales, Cristián Palacios lo dio vuelta a favor de la U (36′ y 72′). Sin embargo, poco duró esa ventaja, ya que a los 75′, igualó Patricio Rubio y a los 88′, Federico Mateos le dio la victoria al conjunto del sur, que ahora se mete como escolta de Universidad Católica.

Print Friendly, PDF & Email