Entre este 21 y 27 de febrero se realizará en San Carlos de Apoquindo, una nueva versión del ATP 250 de Santiago. Luego de enfrentar bajas como las del austríaco Dominic Thiem (40°), el noruego Casper Ruud (8°), el español Roberto Carballés Baena (78°), y el argentino Francisco Cerúndolo (100°), finalmente se terminó por configurar el cuadro principal del Chile Open, cuyo campeón defensor, el nacional Cristián Garían, será el primer cabeza de serie. Asimismo, se definieron a los cuatro jugadores provenientes de la fase de clasificaciones.

Cristian Garin (19º) tendrá libre en la primera fase, y en octavos de final podría enfrentar a Alejandro Tabilo (111º), quien se enfrentará al jugador proveniente de la qualy, el argentino Renzo Olivo (186°).

En tanto, Nicolás Jarry (142º) quedó emparejado con el brasileño Thiago Monteiro (106º), que con 27 años es la primera raqueta de su país. Sus últimas actuaciones fueron en el ATP de Córdoba y en el de Buenos Aires. El ganador de aquella llave, se enfrentará en segunda ronda ante el argentino Federico Delbonis (37º).

Por su parte, el cuarto chileno en el cuadro principal es Gonzalo Lama (273°), quien venció en la fase previa a los argentinos Camilo Ugo Carabelli (178°) y Nicolás Kicker (211°). En primera ronda, se medirá ante el boliviano Hugo Dellien (103°). Quien supere aquel partido, jugará los octavos de final ante el vencedor del duelo entre el argentino Facundo Bagnis (77°) y el español Bernabé Zapata Miralles (125°).

CUADRO PRINCIPAL INDIVIDUALES CHILE OPEN 2022

Print Friendly, PDF & Email