El Campeonato de Primera División 2022 avanza, y este fin de semana la acción continuó con la segunda fecha, y con solo tres equipos con rendimiento perfecto: Universidad de Chile, Universidad Católica y Curicó Unido; mientras que Audax Italiano, Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta son los únicos equipos que no han podido sumar.

PALESTINO 1-0 O’HIGGINS: El conjunto árabe comenzó a candidatearse de la mano de Gustavo Costas, sumando su primer triunfo en el torneo, con un solitario gol de Andrés Vilches, a los 30 minutos de juego. En tanto, los Celestes no pudieron repetir su actuación en la primera fecha.

EVERTON 2-0 COQUIMBO UNIDO: Los ruleteros dejaron atrás la derrota en el debut, y se llevó los tres puntos desde el Sausalito. Abrió el marcador Rodrigo Echeverría a los 42′, mientras que Lucas Di Yorio aumentó a los 90’+5, mediante lanzamiento penal. Por su parte, el conjunto pirata sigue en cero en el campeonato.

HUACHIPATO 2-1 AUDAX ITALIANO: Los acereros tuvieron que trabajar harto para recomponerse de la goleada que recibió en la primera fecha. Juan Sánchez Soteldo puso en ventaja al local a los 13′, pero solo poco minutos más tarde (20′), Lautaro Palacios igualó para los itálicos. A los 68′, Luciano Nequecaur puso el gol que decretó la victoria de Huachipato, a la vez que consumó la segunda derrota consecutiva a Audax.

UNIVERSIDAD DE CHILE 2-1 ANTOFAGASTA: Los azules consiguieron una agónica victoria que los deja con puntaje perfecto. Junior Fernandes abrió la cuenta a los 9 minutos para la U, mientras que Manuel López falló un penal a los 80′ que pudo igualar las acciones. Sin embargo, mediante el mismo expendiente, los Pumas igualaron por medio de Jason Flores a los 90’+1, a pesar de tener un hombre menos; pero Ronnie Fernández, al cuarto minuto de adición, marcó el gol que le terminó por dar la victoria a la U. En tanto, los nortinos perdieron por segunda ocasión.

LA SERENA 1-1 COLO COLO: Los albos comenzaron con todo el partido, y se puso arriba tempranamente, a los 9 minutos, por medio de Pablo Solari. Pero luego, el ritmo comenzó a bajar, y eso fue aprovechado por los papayeros que finalmente pudieron igualar con un remate de media distancia de Santiago Dittborn al primer minuto del complemento (46′). El Cacique llega a 4, mientras que los granates consiguen su primer punto.

UNIVERSIDAD CATÓLICA 2-1 UNIÓN ESPAÑOLA: Nuevamente el tetracampeón vigente sacó adelante un resultado que se le complicaba. Si bien, Diego Valencia marcó el primero de Los Cruzados, a los 8 minutos de juego; Víctor Méndez igualó para los hispanos a los 54′, de penal. Pero al minuto 71, Gonzalo Tapia le devolvió la ventaja a la UC, que la deja con puntaje perfecto al cabo de las primeras dos fechas. La Unión, en tanto, se estaca en una unidad.

ÑUBLENSE 0-0 UNIÓN LA CALERA: Chillanejos y cementeros no se hicieron daño, e igualaron en blanco. Los locales, que se generaron la gran parte de las opciones, continúan invictos; mientras que los caleranos obtuvieron su primer punto aguantando por poco más de media hora con un hombre menos.

COBRESAL 2-3 CURICÓ UNIDO: Los torteros comenzaron con todo el partido, y llegaron a tener tres goles de ventaja gracias a las anotaciones de Mario Sandoval (15′), Agustín Andruz (32′) y Diego Coelho (76′), pero los nortinos reaccionaron en los últimos diez minutos de partidos para acortar la ventaja a solo un gol, que llegaron de pelota detenido: primero un cabezazo de Iván Villalba (80′) y luego, un tiro libre de Guillermo Pacheco (90’+3). Cobresal se quedó en tres puntos; y Curicó sumó su segunda victoria al hilo.

Print Friendly, PDF & Email