Por: Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl

Ante más de 7 mil espectadores y como dueño de casa, San Luis de Quillota selló su regreso a la Primera División del fútbol chileno tras vencer por la cuenta mínima a Lota Schwager, equipo que a su vez desciende a la Segunda División (tercera categoría). Eso sí, el conjunto del sur tiene una demanda en contra de Deportes La Serena, la que será analizada en los próximos días por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Apenas Claudio Puga dio el pitazo inicial al encuentro, los quillotanos se fueron con todo para abrir temprano el marcador, y la apuesta dio resultado. Cuando el cronometro marcaba los 12 minutos de juego, Rafael Viotti recibió un pase a la entrada del área y con un remate cruzado batió al arquero sureño desatando la alegría de la parcialidad canaria.

Luego de eso, los locales iban por más pero la poca fineza en la puntada final no permitió que se aumentaran las cifras. A su vez, Lota Schwager registró solo un par de tibias llegadas.

En el complemento, el conjunto de la lamparita se atrevió un poco más, pero sin suerte. En cambio, los canarios mantenían el libreto desatando el nerviosismo y la expectación del público con cada ocasión de gol. En esos momentos, el guardameta lotino se convertía en protagonista ahogando el grito amarillo.  Eso sí, el meta sanluisino Fernando De Paul mostró su clase durante todo el compromiso.

Pitazo final de Claudio Puga: San Luis se corona campeón de la Primera B por cuarta vez, liberando así la alegría acumulada en los seguidores, simpatizantes, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club quillotano.

San Luis de Quillota vuelve a la división mayor tras una breve estadía en 2010. La temporada 2015-16 será su 18° torneo en dicha categoría, ya que antes estuvo en los períodos 1956-1957, 1959-1967, 1981 y 1984-1987.

ESTADIO LUCIO FARIÑA FERNÁNDEZ, QUILLOTA // Público: 7.000 espectadores controlados.

Árbitro: Claudio Puga.

San Luis (1): Fernando De Paul; Matías Navarrete, Felipe Salinas, Daniel Vicencio; Guillermo Pacheco, Marco Estrada, Alejandro Carrasco (77’ Álvaro Césped), Gabriel Díaz; Jean Meneses, Sergio Comba (88’ Cristián Campozano), Rafael Viotti (67’ Cris Martínez). DT: Víctor Rivero.

Lota Schwager (0): Daniel Castillo; Mariano Celasco (37’ Esteban Sáez), Cristián Gómez, Amed Pinto, Alejandro Figueroa; Jaime Barrientos, Patricio Lagos (77’ Braulio Brizuela), Mirko Serrano (67’ Eduardo Leal); Leonel López; Diego Brizuela, Carlos Soza. DT: Iván Endre.

Goles: 1-0, 12’ Rafael Viotti.

Tarjetas amarillas: Guillermo Pacheco (SLQ), Cristián Gómez y Patricio Lagos (LOT).

Expulsados: No hubo.

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *