Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Universidad Católica se quedó con un boleto para la Copa Sudamericana 2016, tras vencer por 4-1 a Palestino en el encuentro de vuelta de la final de la post temporada del Apertura 2015. En la ida, los árabes se impusieron por 2-1 a los precordilleranos.

Si bien la visita dominó las acciones en el inicio, fue la UC quien abrió el marcador, a través de David Llanos (30′). En la segunda fracción, los tetracolores se fueron con todo por la igualdad, premio que consiguieron a los 67′ por medio de Marcos Riquelme.

Sin embargo, esa clasificación provisoria se esfumó inmediatamente tres minutos después, puesto que Agustín Farías ingresó el balón a su propio arco. De ahí en más, los de la franja sentenciaron la llave gracias a las anotaciones de Jeisson Vargas (74′) y Michael Ríos (85): 5-3 en el global y la clasificación para el segundo torneo continental del próximo año.

EVERTON, PELEARÁ POR UN CUPO EN PRIMERA DIVISIÓN

Tras el 0-0 firmado en La Portada, quien ganara la revancha se llevaba el derecho a disputar por un ascenso a Primera División ante el ganador de la liguilla del Torneo de Clausura. Dicho boleto quedó en manos de Everton, que con goles de Felipe Salinas (45’+3) y Rafael Viotti (76′) venció por 2-1 a La Serena, quienes descontaron a través de Joaquín Montecinos (67′).

EL MAYOR CAMPEÓN DEL MUNDO… FUE CHILENO

Luego de la victoria del FC Barcelona (España) por 3-0 a River Plate (Argentina) en la final de la Copa Mundial de Clubes, el portero del elenco culé Claudio Bravo se convirtió en el jugador más ganador de la temporada, tras gritar campeón también en la Liga BBVA, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey, la UEFA Champions League y la Copa América.

Además, el capitán de La Roja es el cuarto futbolista chileno en ser monarca planetario con un club, luego de que hicieran lo propio Alexis Sánchez (2011 con Barcelona), José Luis Sánchez (1994 con Vélez Sarsfield) e Ignacio Prieto (1967 con Nacional de Uruguay). Aunque estos dos últimos sin jugar y en el formato de la antigua Copa Intercontinental.

Print Friendly, PDF & Email