Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

El deporte chileno se tiñó de dulce y agraz el 4 de julio pasado. Por una parte, La Roja se coronó campeona de la Copa América por primera vez en la historia, y por otra, se conoció durante las horas previas, el triste fallecimiento de Carlo de Gavardo, principal exponente del motociclismo chileno.

El “Cóndor de Huelquen”, como era conocido, siempre se destacó por su espíritu solidario en cada Dakar o competencia de cross country en la que estaba presente. Es por esto, que los socios del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) le rendirán un homenaje póstumo al tricampeón del mundo en su disciplina, otorgándole el “Premio Juego Limpio”.

“El cóndor de bronce” será recibido por su familia y a partir de este año, llevará su nombre para distinguir a los deportistas que continúen con su ejemplo de compañerismo y competitividad.

Cabe recordar que en 1996, De Gavardo fue galardonado por dicho ítem por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación de Motociclismo Internacional (FIM) por arriesgar su vida en el socorro del piloto mongol Shagdarsuren Erdenebileg en el Rally París – Ulan Bator. El chileno, en ese entonces, peleaba por un puesto en el podio, pero decidió renunciar a dicho sitial por salvar la vida de un compañero de profesión.

Por otra parte, la biografía “Carlo de Gavardo. Abriendo Ruta”, de los autores Felipe Hurtado y Pablo Vargas Zec, fue elegida como el “Mejor Libro Deportivo del Año”, el cual relata en 279 páginas el lado más humano  e íntimo del deportista.

La ceremonia se realizará el 22 de diciembre a las 11 horas en la Escuela de Investigaciones Policiales.

Print Friendly, PDF & Email