Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

El periodista Hugo Marcone fue elegido por los socios del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) con el Premio Nacional de la especialidad de este año. El profesional se desempeña desde 2011 como editor general en TVN y columnista del diario El Mercurio. Anteriormente, ejerció labores en La Nación y en las revistas Triunfo, Hoy y Don Balón.

Asimismo, el gremio distinguió a colegas en las categorías que se detallan a continuación:

Mejor Trayectoria Periodística: Fernando Solabarrieta (Mega, Fox Sports, Radio Biobío).

Mejor Desarrollo Profesional: Cristián Arcos (Radio ADN, Chilevisión).

Mejor Periodista Joven: Cristián Fajardo (La Cuarta).

Mejor Periodista de Regiones: Eduardo Navarro (La Prensa de Curicó).

Premio Maestro del Periodismo Sergio Livingstone Pohlhammer: Julio Salviat.

Por otra parte, también se escogió por primera vez el “Mejor Libro Deportivo del Año”, mención que recayó en en la biografía “Carlo de Gavardo. Abriendo ruta”, escrita por Felipe Hurtado y Pablo Vargas Zec. La obra, que tuvo su lanzamiento oficial en noviembre, relata en 279 páginas la faceta más íntima del fallecido deportista, quien se alzó como el principal referente del motociclismo en nuestro país y que también será homenajeado con el premio póstumo “Juego Limpio”, que desde este año llevará su nombre.

abriendo ruta

La ceremonia de premiación a cada uno de estos comunicadores se llevará a cabo en la Escuela de Investigaciones Policiales el próximo martes 22 de diciembre, a las 11 horas. En la instancia, además, se conocerá al mejor deportista tradicional y paralímpico de año.

También se galardonarán las actuaciones relevantes, entre las que destacan el título de Copa América 2015 por parte de la selección chilena, el campeonato mundial en Polo y el de María José Moya en patín carrera, más las medallas de oro obtenidas en los Panamericanos de Toronto.

En tanto, los deportistas destacados por disciplinas y votados por los miembros del CPD, se mencionan en el enlace.

Print Friendly, PDF & Email