Un revitalizador triunfo obtuvo La Roja este jueves en la tercera fecha rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. Con una derrota y un empate en la jornada doble anterior, la obligación era vencer a Perú, lo que finalmente se logró como local en el Estadio Monumental por 2-0 en un partido que se definió en el último tramo del partido.

Los seleccionados de Eduardo Berizzo tuvieron varias oportunidades en la primera etapa, pero no pudieron concretar. Con un arquero peruano que se estaba convirtiendo en figura, dicha condición quedó en manos de Diego Valdés, quien tras un córner y una posterior asistencia de cabeza de Erick Pulgar, abrió el marcador a los 74 minutos de juegos. Cuando Perú quería ir por el empate, finalmente La Roja amplió las cifras a los 90’+1 con un autogol de Marcos López, lo cual deja al cuadro chileno en zona de clasificación, en el quinto puesto con cuatro unidades.

La selección chilena deberá nuevamente ir por el triunfo este martes ante Venezuela de visita, elenco que le sacó un empate en condición de forastero a Brasil.

CLASIFICATORIAS CONMEBOL NORTEAMÉRICA 2026, Fecha 3 / Estadio Monumental, Santiago, Chile

Arbitro:  Wilmar Roldán (Colombia).

Chile (0): Bryan Cortés; Matías Catalán (13′ Paulo Díaz), Gary Medel, Guillermo Maripán (46′ Matías Fernández Cordero), Gabriel Suazo; Víctor Felipe Méndez (80′ Charles Aránguiz), Erick Pulgar; Rodrigo Echeverría, Diego Valdés (89′ Marcelino Núñez), Ben Brereton Díaz (80′ Alexander Aravena); Alexis Sánchez. DT: Eduardo Berizzo.

Perú (0): Pedro Gallese; Aldo Corzo (79′ Brayan Reyna), Carlos Zambrano (68′ Anderson Santamaría), Luis Abram, Miguel Trauco (68′ Wilder Cartagena); Pedro Aquino, Yoshimar Yutún; Luis Advíncula, Christofer Gonzáles (68′ André Carrillo), Andy Polo (46′ Marcos López); Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Goles: 1-0, 74′ Diego Valdés; 2-0, 90’+1 Marcos López (autogol).

Print Friendly, PDF & Email