Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Tricampeón mundial de cross country y tercero en el Rally Dakar 2001, Carlo de Gavardo Prohens se convirtió en un referente del motociclismo. La nutrida y fructífera generación que posee el deporte motor en Chile es gracias a su ejemplo y herencia, lo que ha sido confirmado por quienes se dedican actualmente al mundo offroad.

A la edad de 45 años, falleció esta tarde el “Cóndor de Huelquén” tras sufrir un infarto cardiorespiratorio mientras entrenaba de cara a la tercera fecha del Rally Mobil que iba a disputarse el próximo fin de semana en Concepción. El deportista fue trasladado al Hospital de Buin, donde finalmente expiró a las 13.49 horas.

“(El hospital) Respondió a un llamado de ambulancia para ir a buscar a Carlo, quien se encontraba en la zona de Huelquén, habiendo sufrido un desmayo mientras se encontraba andando en bicicleta (…) Llegó prácticamente fallecido”, señaló al Canal 24 Horas el director del recinto asistencial, Sergio Aguilera.

Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo, admitimos que se fue un gran hombre, que dejó un gran legado para el mundo tuerca. Con varios rallyes en el cuerpo, “Carloco” se convirtió en el máximo ícono de esta disciplina en Chile. Cabe destacar que para este año, no pudo competir en el Rally Dakar (autos) debido a la falta de auspicios.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que se realizará un minuto de silencio en su honor antes del inicio de la final de la Copa América 2015, entre Chile y Argentina, a jugarse hoy sábado a las 17 horas en el Estadio Nacional.

Print Friendly, PDF & Email