Por: Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl

Corría el minuto 6 y un cabezazo de Matías Donoso, que termina dentro de las redes, definió el partido. Un lateral en la entrada del área a favor de los nortinos y un error de marca de dos jugadores de Ñublense, que dejaron prácticamente libre al ariete, fueron las jugadas previas que propiciaron el único gol que registró el partido y que dejó a Cobresal a solo dos triunfos de levantar su primera corona en la División de Honor del fútbol chileno, a solo tres fechas del final de la temporada.

Luego de eso, el nivel del partido decayó en el primer tiempo y lucimientos del portero Damían Frascarelli impidieron que los nortinos aumentasen el marcador. Ñublense, a su vez, buscaba la paridad pero la malas terminaciones de jugadas y el esquema defensivo del elenco minero permitieron mantener el resultado.

Tras el segundo tiempo, el técnico Fernando Díaz movió las piezas y los chillanejos fueron más ofensivos, pero las mismas falencias exhibidas en la primera etapa más la solidez del meta Nicolás Peric le otorgaron el triunfo definitivo a Cobresal.

El cuadro minero visitará la próxima fecha a O’Higgins, mientras que Ñublense buscará salir de la zona descenso recibiendo a Santiago Wanderers. Al momento que uno celebra un hecho que puede convertirse en historia, el otro lucha desesperadamente por la permanencia, más aún cuando uno de sus rivales directos (Antofagasta, que venció 2-0 a S. Wanderers) salió victorioso en la fecha.

Tabla de posiciones. Foto: Captura ANFP.

Tabla de posiciones. Foto: Captura ANFP.

ESTADIO MUNICIPAL DE LA PINTANA / Público: 1.952 espectadores controlados

Árbitro: Enrique Osses.

Cobresal (1): Nicolás Peric; Patricio Jerez (82′ Alexis Salazar), Federico Martorell, Miguel Escalona (70′ Nelson Sepúlveda), Francisco Sánchez; Juan Pablo Miño, Rodrigo Ureña; Johan Fuentes, Carlos Escobar, Víctor Sarabia (58′ Sebastián Zúñiga); Matías Donoso. DT: Dalcio Giovagnoli.

Ñublense (0): Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy, José Antonio Rojas, Andrés Reyes; Mathías Riquero, Octavio Pozo; Tomás Lanzini (58′ Pablo Parra), Jonathan Cisternas; Gabriel Rodríguez (62′ Sebastián Varas), Juan Gonzalo Lorca. DT: Fernando Díaz.

Goles: 1-0, 6′ Matías Donoso.

Tarjetas amarillas: Miguel Escalona, Juan Pablo Miño, Nicolás Peric (CSAL), Octavio Pozo (ÑUB).

Print Friendly, PDF & Email