El tenista nacional Alejandro Tabilo (82°) coronó la mejor semana de su carrera al quedarse con el título del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda (ASB, siendo el primero del tour en sus vitrinas. El oriundo de Toronto venció en la final al japonés Taro Daniel (74°) por parciales de 6-2 y 7-5 tras 1 hora y 38 minutos de juego.

De esta forma, “Jano” se convierte en el noveno tenista chileno en la historia en conseguir un título ATP, y el primero en obtener un campeonato en cancha dura desde Fernando González en Beijing 2007. Asimismo, Tabilo aparecerá el próximo lunes en el puesto número 49 del Ranking ATP, siendo el décimo chileno en llegar al Top 50. Cabe recordar que en 2022, Tabilo había disputado su primera final ATP en Córdoba, perdiendo de manera dramática ante el español Albert Ramos Viñolas.

Alejandro Tabilo tuvo el mérito además de ser campeón viniendo desde la qualy, ya que en aquella etapa previa se impuso al local Isaac Becroft (861°) y al estadounidense Patrick Kypson (186°), mientras que en el cuadro principal remontó ante el croata Borna Gojo (91°) en primera ronda; venció al neerlandés Botic van de Zandschulp (59°) en segunda ronda. En tanto, no disputó los cuartos de final por la no presentación del británico Cameron Norrie (19°), segundo favorito del torneo; y en semifinales eliminó al joven francés Arthur Fils (35°), finalista de la última Next Gen.

Como dato, Alejandro Tabilo llega al Australian Open, primer Grand Slam del año, como el número 1 del ránking carrera, que contabiliza los puntos obtenidos durante el año calendario en curso.

Print Friendly, PDF & Email