Luego de quedar en la penúltima fecha del campeonato nacional fuera de la lucha por el título, Colo Colo tenía este miércoles una nueva opción de terminar la temporada con un título. Finalmente, en el último partido del año, el Cacique se coronó por décimocuarta vez campeón de la Copa Chile, tras vencer por 3-1 al descendido Magallanes, en una final única que se disputó en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

El encuentro comenzó con incidencias tempranas, ya que a los cuatro minutos se lesionó el juez asistente Alejandro Molina, teniendo que ser reemplazado por José Retamal, que estaba en el AVAR. A pocos minutos de la reanudación, el árbitro Cristián Garay cobró penal para Magallanes, siendo Joaquín Larrivey quien lo cambió por gol a los 13′. Pero poco duró la ventaja para la Academia, ya que Emiliano Amor igualó las acciones para el Cacique tras aprovechar un centro desde un córner a los 17′.

En tanto, a los 38′ fueron los albos quienes se pusieron adelante en el marcador luego de un remate de Erick Wiemberg que ingresó al arco carabelero gracias a un rebote en Rodrigo Piñeiro, para así establecer el 2-1 parcial. En el segundo tiempo, y tras algunas oportunidades desperdiciadas por ambos equipos, llegó el 3-1 para el Popular, luego de que Vicente Pizarro acomodara la pelota a un rincón del arco rival a los 59′. Magallanes buscó el descuento, pero fueron insuficiente esfuerzos.

De esta forma, Colo Colo se quedó con la Copa Chile 2023, y el próximo año se enfrentará al campeón de Primera, Huachipato, en una nueva edición de la Supercopa.

Print Friendly, PDF & Email