Con un Chile ya clasificado, ahora tocaba terminar lo más alto posible de cara a cuartos de finales. Pero en su último partido de fase de grupos, La Roja prácticamente no se apareció por el terreno rival y terminó cayendo por 2-0 ante un ordenado y eficiente Paraguay, que no dejó al seleccionado chileno rematar a su portería.

Nuevamente las pelotas detenidas fueron el expediente con el cual le anotaron a Chile. A los 33 minutos, Braian Samudio abrió el marcador de cabeza luego de un córner a favor de los guaraníes; mientras que a los 58′, la figura del partido, Miguel Almirón, aumentó las cifras desde los doce pasos. El marcador pudo sufrir cambios con posibles penales, uno para cada equipo, que fueron desestimados por el árbitro colombiano Wilmar Roldán y sus asistentes del VAR.

Una oportunidad desperdiciada por la selección chilena de evitar al local Brasil en la ronda de ocho mejores, que solo se dará si Paraguay vence a Uruguay en el cierre del grupo. Mientras que un empate o triunfo de los charrúas, emparejará a La Roja con el actual campeón continental. Al quedar libre en la quinta fecha, el panorama de la llaves depende ya de otros resultados, instancia en la que además Chile aprovechará de regresar al país para preparar la eliminación directa y luego, regresar al país sede en donde tendrá su próximo encuentro el 2 de julio: en Goiana, si sale tercero; o en Río de Janeiro ante Brasil si finaliza cuarto.

De esta forma, Chile lamentó su primera derrota en la era Lasarte tras un triunfo y cuatro empates previos en sus partidos oficiales.

COPA AMÉRICA BRASIL 2021, 4° Fecha, Grupo A / Estadio Nacional Mané Garrincha, Brasilia, Brasil. 24.06.2021.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Sin público.

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (68′ Enzo Roco), Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Tomás Alarcón (46′ Jean Meneses), Charles Aránguiz; César Pinares (68′ Pablo Galdames), Eduardo Vargas, Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Paraguay (2): Antony Silva; Alberto Espíndola, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Héctor Martínez; Braian Samudio (62′ Ángel Romero), Mathias Villasanti, Ángel Cardozo Lucena (84′ Gastón Giménez), Santiago Arzamendia (84′ Omar Alderete); Miguel Almirón (77′ Antonio Bareiro), Carlos González (77′ Óscar Romero). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, 33′ Braian Samudio; 0-2, 58′ Miguel Almirón (penal).

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *