Foto: Comunicaciones ANFP

Nuevamente con Brasil en una eliminación directa. Nuevamente eliminados. Pero como en la llave del Mundial de 2014, se terminó con la «sensación» de que se pudo algo más. Era el rival que se quería evitar desde el principio, pero La Roja le terminó jugando de igual a igual, incluso superándolo a ratos en la posesión del balón. Pero también hubo malas decisiones.

En el primer tiempo, Chile manejó el balón, generando ocasiones, pero Brasil tuvo las más claras, que Claudio Bravo se encargó de evitar. Sin embargo, en el complemento, el Scratch dio el batacazo de entrada, abriendo el marcador por medio del recién ingresado Lucas Paquetá, a los 47′. Dos minutos más tarde, Gabriel Jesús fue expulsado tras una patada en el rostro a Eugenio Mena, que dejó a los brasileños con diez jugadores. A los 62′, Chile anotaba, pero el gol de Eduardo Vargas fue invalidado por posición de adelanto de Erick Pulgar, que había participado en la habilitación.

Pero La Roja seguía buscando el empate, y a los 69′ tuvo una oportunidad que terminó con un tiro en el travesaño de Ben Brereton. Finalmente, la escuadra de Lasarte terminó jugando con cinco delanteros; mientras que el anfitrión clasificando con lo justo a las semifinales de Copa América, donde reeditará la final de la edición 2019 contra Perú.

En resumen, Chile se despidió del torneo con 1 victoria (Bolivia), 2 empate (Argentina, Uruguay) y 2 derrotas (Paraguay y Brasil).

COPA AMÉRICA BRASIL 2021, Cuartos de final / Estadio Olímpico Nilton Santos, Río de Janeiro, Brasil. 02.07.2021.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Sin público.

Brasil (1): Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (90’+1 Eder Militao); Casemiro, Fred; Gabriel Jesús, Roberto Firmino (46′ Lucas Paquetá), Richarlison (90’+1 Everton); Neymar Jr. DT: Tite.

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Gary Medel, Sebastián Vegas (64′ Carlos Palacios), Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar (76′ Jean Meneses), Charles Aránguiz (88′ Diego Valencia); Eduardo Vargas, Alexis Sánchez (46′ Ben Brereton). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, 47′ Lucas Paquetá.

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *