A seis fechas del final, el campeonato nacional sigue expectante. Y en el Estadio Monumental se jugó un partido que bien podría ser una definición, enfrentándose el primero y el segundo de la tabla de posiciones, con apenas dos puntos de distancia. Colo Colo llegaba con la ventaja, mientras que Universidad Católica venía recuperando terreno con siete victorias al hilo. Sin embargo, ya desarrollándose el partido la tabla se modificaba drásticamente en tiempo real.

El conjunto albo comenzó buscando, pero luego le dio el protagonismo a Los Cruzados, que aprovecharon su oportunidad, y rompieron el cero a los 37 minutos a través de Diego Valencia, que recibió una habilitación de Marcelino Núñez, y batió a un Brayan Cortes que tuvo una mala salida en el achique. Sin embargo, el trámite cambió en el complemento, y a los pocos minutos se cobró penal a favor de Colo Colo, pero Sebastián Pérez le contuvo el disparo a Iván Morales y luego la insistencia a Gabriel Suazo.

Pero el Cacique siguió buscando, y encontró la llave del empate a los 74 minutos, cuando aprovechando un mal despeje de la defensa de la UC, Pablo Solari marcó a través de un remate cruzado. La paridad parecía definitiva, hasta que Joan Cruz en una recuperación y carrera desde media cancha cedió para que Javier Parraguez le diera el triunfo a Colo Colo en el cuarto minuto de adición, desatando los festejos en Macul de un hito que bien puede definir el campeonato. Una victoria que le da al Cacique una ventaja de cinco puntos sobre su escolta, la Universidad Católica, terminando además una racha de siete partidos sin vencer al conjunto de la Franja.

EL RESTO DE LA FECHA

ÑUBLENSE 1-1 EVERTON: Chillanejos y viñamarinos repartieron puntos. El local se puso en ventaja a los 20′ a través de Federico Mateos, mientras que Denil Maldonado, a los 40 minutos, estableció el 1-1 definitivo que deja al conjunto oro y cielo en zona de Sudamericana.

MELIPILLA 3-0 UNIVERSIDAD DE CHILE: Desde que cayeron el Superclásico ante Colo Colo, la U ha podido conseguir un punto en los siguientes seis encuentros. Esta vez el verdugo de los azules fue Melipilla, quienes jugando de local en Quillota, desataron aún más las dudas de su rival, y firmaron una goleada por 3-0 con goles de Cristián Zavala (35′), Gonzalo Sosa (50′) y Mathías Vidangossy (81′). Los Potros luchan por zafar de los puestos de riesgos, mientras que la U se instala peligrosa en la medianía de la tabla.

HUACHIPATO 0-0 AUDAX ITALIANO: Los acereros siguen sin conocer la victoria hace diez fechas, incluyendo cuatro derrotas consecutivas, y ahora con un empate en blanco ante el conjunto itálico. Los de la usina se mantienen en zona de descenso directo, mientras que el Audax ve cada vez más lejanas sus opciones al título.

SANTIAGO WANDERERS 0-1 DEPORTES ANTOFAGASTA: A medida que avanza el campeonato, el conjunto caturro tiene la obligación de ganar cada partido por delante. Pero tras una esperanzadora a mitad de segunda rueda, Santiago Wanderers sumó su segunda derrota consecutivas, que lo alejan nuevamente en la defensa de la categoría. Por su parte, los Pumas luchan por los puestos internacionales, y sellaron la victoria rápidamente con gol de Bryan Nieto, a los 3 minutos, la única conversión del encuentro. Sin embargo, a los 39′, Damián Arce falló un lanzamiento penal que impidió a los locales abrir el partido.

PALESTINO 3-3 DEPORTES LA SERENA: Lluvia de goles en La Cisterna entre dos equipos que pelean en la medianía de la tabla. Los papayeros abrieron el marcado por medio de Juan Ignacio Cavallaro, a los 10 minutos, pero los árabes dieron vuelta las acciones a través de Carlos Villanueva (23′) y autogol de Sebastián Leyton (27′). Pero Jimmy Martínez igualó para los granates antes de irse al complemento (42′). En tanto, en el segundo tiempo, Leonardo Valencia puso de nuevo en ventaja a los serenenses a los 48′; sin embargo, Juan Sánchez Sotelo, a dos del final, igualó para el conjunto tetracolor, estableciendo el 3-3 definitivo.

CURICÓ UNIDO 1-1 UNIÓN LA CALERA: Los cementeros, que se alejan de sus aspiraciones al título, abrieron el marcador a los 49 minutos por medio de Nicolás Orellana; mientras que Bayron Oyarzo, a los 81′, igualó para un conjunto tortero que se aleja del penúltimo lugar, pero que continúa batallando desde la zona de promoción.

COBRESAL 2-3 O’HIGGINS: La fecha terminó en día martes, con otro duelo lleno de goles. Los locales se pusieron rápidamente en ventaja con gol de Brayan Hurtado (5′), pero el Capo de Provincia revirtió la acciones a su favor con tantos de Facundo Castro (14′), Matías Sepúlveda (68′) y Carlos Muñoz (72′). A los 73 minutos, Matías Donoso, descontó para un irregular Cobresal. La victoria le sirvió a los rancagüinos para alejarse un poco de la zona de peligro.

Equipo libre: Unión Española.

Print Friendly, PDF & Email