Foto: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Con una antesala un poco agitada, debido a incumplimientos sanitarios por algunos integrantes del plantel, la selección chilena consiguió un empate 1-1 en la tercera fecha del Grupo A de Copa América ante un Uruguay que llegaba con cuatro partidos sin anotar.

A los 26 minutos, Chile recuperó el balón tras un ataque fallido de los uruguayos, para terminar con la apertura del marcador por parte de Eduardo Vargas con un remate cruzado previa pared con Ben Brereton. El tanto es el decimocuarto de «Turboman» en el torneo continental; y el número 40 como internacional absoluto con La Roja.

Pero a los 38′, comenzaron las lesiones en el seleccionado nacional, con Guillermo Maripán siendo reemplazado por Enzo Roco y a los 56′ tuvo que salir el autor de gol chileno.

El conjunto uruguayo comenzó a acercarse al arco de La Roja, y encontró el empate tras un córner, a los 68′, en una jugada a boca de jarro que involucró a Luis Suárez y Arturo Vidal, siendo este último quien anotó en propio portería.

La para en los entrenamientos por la situación descrita al principio, terminó por pasar la cuenta sobre el final del encuentro, cuando Erick Pulgar tuvo que dejar la cancha y La Roja tener que jugar con diez, ya que el técnico Lasarte ya había dispuesto de las tres ventanas de cambios. Finalmente, el seleccionado nacional aguantó la baja y rescató el empate que le permite clasificar a los cuartos de final. Antes deberá medirse con Paraguay el jueves para ir configurando su posición en el grupo.

Además, en La Roja debutó Luciano Arriagada, delantero de Colo Colo, ingresando a los 69 minutos por Ben Brereton. El ariete de 19 años tuvo una oportunidad de anotar, pero el balón se fue desviado. Por otro lado, Martín Lasarte mantiene a la selección con cinco fechas invictas (un triunfo y cuatro empates).

COPA AMÉRICA BRASIL 2021, 3° Fecha, Grupo A / Estadio Arena Pantanal, Cuiabá, Brasil. 21.06.2021.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Sin público.

Uruguay (1): Fernando Muslera; Giovanni González (46′ Nahitan Nández), José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña (85′ Jonathan Rodríguez); Federico Valverde, Matías Vecino (81′ Lucas Torreira), Nicolás de la Cruz (46′ Martín Cáceres); Giorgian de Arrascaeta (60′ Facundo Torres); Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez.

Chile (1): Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán (38′ Enzo Roco); Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Arturo Vidal (69′ Tomás Alarcón); Eduardo Vargas (56′ Jean Meneses), Ben Brereton (69′ Luciano Arriagada). DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1, 26′ Eduardo Vargas; 1-1, 68′ Arturo Vidal (autogol).

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *