Foto: Comunicaciones ANFP

Un importante triunfo por la mínima sumó hoy la selección chilena en su segundo encuentro de Copa América 2021. Por un lado, para allanar el camino a la clasificación a los cuartos de final, y por otra, tomarse revancha por el empate en las clasificatorias. De esta forma, llegó ante Bolivia, el primer triunfo oficial de la era Martín Lasarte.

Ben Brereton, tras pase de Eduardo Vargas, definió a los 9 minutos el único tanto del partido. Estreno goleador del delantero del Blackburn Rovers, de la segunda división inglesa, en la selección absoluta.

Aunque en esta ocasión, el resultado fue favorable para la Roja, el trámite del encuentro fue más parejo que el disputado en Santiago, por lo cual se estuvo hasta el último atento a abrochar los tres puntos que dejan a Chile con 4 puntos del Grupo A, y con la posibilidad de cerrar la clasificación la próxima fecha, el lunes a las 17 horas, ante Uruguay.

COPA AMÉRICA BRASIL 2021, 2° Fecha, Grupo A / Estadio Arena Pantanal, Cuiabá, Brasil. 18.06.2021.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Sin público.

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal (69′ Tomás Alarcón), Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Ben Brereton (84′ Pablo Aránguiz), Eduardo Vargas, Jean Meneses (65′ César Pinares). DT: Martín Lasarte.

Bolivia (0): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra (78′ Jorge Flores), Leonel Justiniano (90′ Danny Bejarano), Ramiro Vaca (90′ Moisés Villarroel), Juan Carlos Arce; Gilbert Álvarez, Jeyson Chura (64′ Rodrigo Ramallo). DT: César Farías.

Goles: 1-0, 9′ Ben Brereton.

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *