Por: Claudia A. Campos Henríquez (@Claudita_99) – agendachilena.cl

El destacado ex-jugador de Universidad Católica (1963-1970) y comentarista deportivo, falleció la tarde de hoy viernes, a los 78 años, producto de complicaciones de una neumonía que lo aquejaba desde hacía varios días.

En su carrera como futbolista, el volante defendió las camisetas de Unión de Santa Fe en 1956, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, y River Plate, para luego convertirse en un símbolo de Los Cruzados al lograr el título de campeón de la Primera División en 1966.

Posteriormente, el profesional nacido en Argentina, y nacionalizado chileno, ejerció una importante labor como comentarista y relator, formando parte del área deportiva de Canal 13, destacando sobretodo en el programa “Futgol”, el cual condujo junto a  Alberto Fouillioux, su excompañero de equipo.

 “Néstor Isella significó mucho para todos los que somos hinchas de Universidad Católica y del fútbol en general, quien aportó como volante en nuestro equipo por siete temporadas, y también como Director Técnico, logrando un sello diferenciador de buen fútbol y siendo partícipe del campeonato obtenido en 1966″, indicó el presidente del Directorio de Cruzados, Luis Larraín, a través de un comunicado en el que la Universidad Católica lamentó la partida de su exjugador.

Los funerales de Néstor Ítalo Isella Ferlini, se realizarán mañana en el Parque del Recuerdo, luego de una misa que se efectuará las 14:00 horas en el mismo recinto. Los restos del comentarista están siendo velados en la Parroquia Santa Inés de Huechuraba.

Print Friendly, PDF & Email