Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

A dos fechas del final, los tres primeros lugares de la tabla de posiciones permanecen con opciones de conseguir el título del Apertura, aunque uno más que otro, ya que todos los mencionados cedieron unidades. Sin embargo, para la próxima fecha puede coronarse uno de ellos: Colo Colo. Este escenario solo es posible si los albos vencen a U. de Concepción y, además, San Luis de Quillota vence a Universidad Católica.

La fecha 13 arrojó los siguientes marcadores:

Audax Italiano 2-2 Huachipato: Los itálicos sufrieron un traspié en su búsqueda por un cupo en la post temporada. Si bien, se pusieron en ventaja a través de Diego Vallejos (52’), los acereros remontaron las acciones por medio de Juan Ignacio Duma (57’) y Javier Parraguez (62’). Pero un tanto de Sergi Santos a los 75’, les permitió a los audinos rescatar al menos una unidad, dejando a los de la usina prácticamente sin opciones a dicha zona.

Cobresal 3-1 Antofagasta: Los Puma se hundieron más en el fondo de la tabla ante los actuales campeones, quienes sellaron el encuentro a través de Lino Maldonado (44’) y Johan Fuentes (54’ y 72’). El descuento de Marcos Aguirre a los 84’, solo llegó para las estadísticas.

Palestino 2-0 Colo Colo: Los árabes ganaron por segunda vez consecutiva, y nada más que ante el líder del torneo, que a pesar del traspié, consiguieron mantenerse y con posibilidades de coronarse la próxima semana.

El conjunto de colonia no dejó realizar su juego al Cacique y lo derrotó claramente con tantos de Fernando Meza (20’) y César Cortés (53’), que los deja más cerca de conseguir un boleto para la liguilla.

colo colo palestinoFoto: Carlos Succo – colocolo.cl

Santiago Wanderers 1-2 Unión Española: Los hispanos ingresan a zona de liguilla, mientras que los caturros se alejan. La visita abrió el marcador a través de Carlos Salom (13’), el que fue empatado tres minutos después por Ronnie Fernández. Sin embargo, los capitalinos se llevaron la victoria sobre el final, por medio de Kevin Harbottle (84’).

Universidad de Chile 2-2 Universidad Católica: En este partido se involucraron los tres grandes, ya que si los Cruzados ganaban, desplazaban a los albos del primer lugar. Tras un primer tiempo sin goles, los azules le impidieron este propósito, producto de un tanto de Patricio Rubio (60’) y la conversión de penal de Johnny Herrera (65’); a pesar de que los precordilleranos igualaron mediante Mark González (82’, de penal) y Michael Ríos (89’). De todas maneras, fue un punto que le sirve para estrechar diferencias y que puede ser clave para la definición del campeonato.

Iquique 2-1 San Marcos de Arica: Los locales comienzan a desprenderse de la zona baja tras vencer a su clásico rival con tantos de Ignacio Herrera (6’) y Misael Dávila (45’+2). El empate parcial fue anotado por Pablo Corral (27’), desde los doce pasos.

San Luis de Quillota 2-1 O’Higgins: Los canarios siguen remontando en la tabla de posiciones, venciendo a un conjunto que postula a los post temporada. La visita desperdició la opción de abrir el marcador, tras un penal fallado por Braulio Leal. Sin embargo, tras el mismo expendiente, Sebastián Zúñiga (42’), puso en ventaja a los canarios.

Si bien Gastón Lezcano (65’) igualó las acciones, los locales se llevaron los tres puntos con un tanto de Carlos Escobar a ocho minutos del final.

Universidad de Concepción 1-2 Unión La Calera: El Campanil se puso en ventaja gracias a un autogol de Mirko Serrano cuando el cronómetro solo marcaba 4 minutos. Pero la visita, revirtió las cifras con anotaciones de Patricio Vidal (15’) y Michael Silva (78’), lo que deja a los sureños con muy pocas posibilidades de campeonar.

primera 13

PRIMERA B

Deportes Temuco vs. Deportes La Serena y Cobreloa vs. Everton son las parejas que disputarán las semifinales, en partido de ida y vuelta, de la liguilla de la primera rueda. El ganador absoluto peleará un cupo en Primera División ante el triunfador de la segunda fase.

Los resultados del ascenso fueron los siguientes:

Magallanes 1-3 Rangers

Iberia 1-3 Deportes Copiapó

Deportes Temuco 3-3 Santiago Morning

Cobreloa 3-0 Unión San Felipe

Deportes La Serena 3-2 Concepción

Curicó Unido 3-0 Puerto Montt

Ñublense 1-0 Everton

primera b 15

Print Friendly, PDF & Email