Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Si bien el resultado fue claro y contundente, costó cerrar la llave en el Court Central del Estadio Nacional. La pareja compuesta por Hans Podlipnik y Julio Peralta (70°) necesitó de poco más de 2 horas para vencer a los dominicanos José Hernández y Manuel Castellanos por parciales de 6-1, 6-1 y 7-5. Los nacionales estaban 3-0 con servicio a favor, pero aciertos del rival alargaron las acciones, que en nada afectó el resultado global.

Con las victorias del viernes de Hans Podlipnik y Gonzalo Lama ante José Olivares y José Hernández, respectivamente, la escuadra capitaneada por Nicolás Massú sentenció la serie ante República Dominicana por 3-0, que les permitió acceder a la final de la Zona I Americana de la Copa Davis. En dicha instancia se medirán ante Colombia, entre el 15 y 17 de julio, en busca de uno de los boletos para disputar el repechaje del Grupo Mundial, división de la cual salió en 2012.

La delegación nacional con esto suma su 24° victoria consecutiva en el torneo y se toma revancha del equipo que los mandó a la Zona II en 2013.

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.