Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Ya se llegó a la mitad más uno del campeonato, en donde los equipos de arriba comienzan a ceder puntos, con la excepción de Colo Colo, líder absoluto con cuatro unidades de ventaja sobre Palestino, su más próximo escolta. Los resultados de la octava jornada fueron los siguientes:

Deportes Antofagasta 3-1 Unión La Calera: El conjunto puma cosechó su tercera victoria consecutiva y ya comienza a pensar más en la liguilla que en el descenso. Los nortinos dieron cuenta de los cementeros con tantos de Juan Muriel Orlando (43’ y 76’) y Hugo Droguett (59’). El descuento para el conjunto de la Quinta Región, que cayó al penúltimo lugar de la acumulada, fue obra de Matías Arrua (49’).

San Luis 2-2 Universidad de Concepción: Los canarios no hallan la forma de cerrar sus compromisos y siguen cediendo unidades para escapar del descenso. A pesar de ello, rescataron una unidad con dos jugadores menos. Los canarios estuvieron dos veces arriba en el marcador con goles de Carlos Escobar (2’) y Federico Martorell (65’), pero los del Campanil se recuperaron e igualaron las acciones por medio de José Huentelaf (58’) y Fernando Manríquez (82’), de penal.

Unión Española 0-0 Universidad de Chile: Hispanos y laicos no se hicieron daño en Santa Laura, a pesar de las oportunidades que se generaron ambas escuadras. En el complemento, los locales pudieron llevarse la victoria, sin embargo el meta azul estuvo sólido para evitar con acertados achiques la apertura de la cuenta. Los dos equipos siguen en deuda en el campeonato.

Colo Colo 3-0 Universidad Católica: Los albos fueron los grandes ganadores de la fecha, ya que ratifican su condición de líder, aumentando a cuatro su ventaja.  Los Cruzados comenzaron atacando los primeros instantes de partido, con dos ocasiones claras que no concretaron. Sin embargo, todo se desmoronó en menos de 15 minutos, ya que los albos prácticamente cerraron el encuentro en ese lapso.

Pase de Jean Beasejour para Juan Delgado, quien tras algunos amagues dejó solo a Martín Tonso para que abriera el marcador a los 8′. Corrían los 12′ de juego y tiro libre a favor del Popular: Sirve Jaime Valdés, dispara Tonso, pero el arquero visitante alcanza a manotear, cuyo rebote queda al alcance de Matías Zaldivia, quien anota el 2-0. Los de la franja buscaban el descuento, pero la tercera cifra alba llegó a los 37′ por medio de Jaime Valdés.

En el complemento, las acciones se mantuvieron con trámite parejo. Eso sí, los precordilleranos sufrieron con la falta de finiquito, mientras que los locales no pudieron aumentar, merced al tanto mal anulado a Javier Reina sobre el final. En resumen, la UC se aleja de la corona a siete fechas del final.

Huachipato 1-1 San Marcos: Los ariqueños completan 14 fechas sin conocer la victoria… Estuvieron cerca en esta jornada, pero se les fue de las manos en la agonía. El juvenil Nicolás Orellana puso la ventaja a los 41’, pero el argentino Luciano Vázquez salvó un empate para los acereros en el último minuto de juego.

Santiago Wanderers 3-1 Cobresal: El Decano continúa con su regular campaña volviendo a la victoria en casa. Anotaciones de Mauricio Prieto (6’), Paulo Rosales (28’) y Manuel Bravo, de tiro libre (52’), abrocharon el triunfo, que no sufrió complicaciones durante el encuentro a pesar del descuento de Javier Grbec (50’), de penal, y la expulsión del portero Mauricio Viana cuando finalizaba la primera parte.

Deportes Iquique 1-1 Audax Italiano: Los Dragones Celestes sumaron su séptima paridad en ocho encuentros. Mathías Riquero  puso la ventaja a los 29’ para los nortinos, quienes no pudieron abrochar su primer triunfo, ya que a un minuto del final Leandro Benegas igualó las acciones para un irregular conjunto itálico.

O’Higgins 1-1 Palestino: Los árabes sumaron su tercer empate al hilo y se alejan del campeonato, aunque mantiene sus opciones. Los tetracolores se pusieron en ventaja por medio de Enzo Gutiérrez a los 20′, pero dos minutos después los rancagüinos igualaron a través de Pedro Muñoz.

PRIMERA B

Deportes Temuco mantiene una contundente ventaja en la tabla acumulada, a diez puntos de su escolta Curicó Unido, equipo que lidera el Clausura consiguiendo su segundo 6-0 consecutivo. En tanto, Coquimbo Unido sigue en el fondo de la clasificación.

Deportes Copiapó 1-0 Deportes Concepción: 1-0, 81′ Javier Guarino.

Cobreloa 1-1 Deportes Temuco: 0-1, 27′ Sergio Comba; 1-1, 90’+1 Javier Altobelli.

Coquimbo Unido 0-0 Iberia

Puerto Montt 2-2 Santiago Morning: 1-0, 11′ Bibencio Servín; 1-1, 25′ Nozomi Kimura; 1-2, 66′ David Escalante; 2-2, 81′ Joaquín Díaz.

Curicó Unido 6-0 Ñublense: 1-0, 7′ Pablo Vranjicán; 2-0, 45′ Alfredo Ábalos; 3-0, 62′ Yashir Pinto; 4-0, 63′ Pablo Vranjicán; 5-0, 80′ Yashir Pinto; 6-0, 89′ Camilo Ponce.

Unión San Felipe 1-1 Everton: 1-0, 51′ Francisco Ayala; 1-1, 67′ Douglas Estay.

Barnechea 1-3 Magallanes: 0-1, 53′ Daniel Castillo (e.p.p.); 0-2, 71′ Marco Prieto; 1-2, 83′ José Durán; 1-3, 89′ Adrián Toloza.

Rangers 2-0 Deportes La Serena: 1-0, 48′ Francisco Tapia; 2-0, 80′ Miguel Orellana.

Print Friendly, PDF & Email