Con una derrota, aunque estaba en los cálculos preliminares, arrancó la selección chilena de fútbol en el debut en las clasificatorias al mundial de Norteamérica 2026, con un plantel que ya renueva nombres, que no contó con Alexis Sánchez, que tuvo a Arturo Vidal en la banca y que empieza a contar con cada vez menos jugadores de la “Generación Dorado” (fueron titulares Gary Medel y Charles Aránguiz).

La Roja, dirigida por Eduardo Berizzo, cayó por 3-1 ante Uruguay, comandado por Marcelo Bielsa, en su visita al estadio Centenario de Montevideo, recinto en el que apenas se ha logrado obtener un punto en el historial de las eliminatorias.

La selección uruguaya, con un equipo diferente a los procesos anteriores, tras generar algunas jugadas que contuvo el combinado visitante, abrió el marcador recién a los 38 minutos, a través de Nicolás de la Cruz. Pero, en los descuentos de la primera etapa, los charrúas aumentaron con tanto de Federico Valverde y asistencia de de la Cruz. El panorama se volvió complejo a los 71′, cuando Nicolás de la Cruz ponía el tercero para el local. La Roja, en tanto, solo pudo descontar tres minutos más tarde, luego de un cabezazo de Arturo Vidal, que logró rescatar el balón de un disparo que dio en el travesaño. “El Rey” había ingresado al terreno de juego a los 67 minutos.

La Roja tendrá la oportunidad de recuperarse el próximo martes 12 de septiembre, cuando reciba a Colombia en el Estadio Monumental. Cabe recordar que el próximo mundial tendrá dos cupos adicionales para la Conmebol, ante lo cual aún existe margen para poder asistir a la cita planetaria, así como la obligación de sumar lo más posible de local.

CLASIFICATORIAS CONMEBOL NORTEAMÉRICA 2026, Fecha 1 / Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay

Arbitro:  Darío Herrera.

Uruguay (3): Sergio Rochet; Nahitan Nández (87′ Bruno Méndez), Sebastián Cáceres, Matías Viña; Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz (87′ Felipe Carballo); Facundo Pellistri (71′ Brian Rodríguez), Darwin Núñez (73′ Maximiliano Gómez), Maximiliano Aráujo. DT: Marcelo Bielsa.

Chile (1): Bryan Cortés; Nayel Mehssatou Sepúlveda (67′ Juan Delgado), Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Alexander Aravena (82′ Darío Osorio), Charles Aránguiz (67′ Arturo Vidal), Erick Pulgar, Ben Brereton Díaz; Marcelino Núñez (90′ Rodrigo Echeverría), Diego Valdés. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0, 38′ Nicolás de la Cruz; 2-0, 45’+2 Federico Valverde; 3-0, 71′ Nicolás de la Cruz; 3-1, 74′ Arturo Vidal.

Print Friendly, PDF & Email