Por: Miguel Yáñez H.(@miguelayh) – agendachilena.cl

Tras el segundo proceso de votación, efectuado a través de Emol, la atleta Isidora Jiménez será la abanderada de la delegación que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que comenzarán el próximo 10 de julio.

La especialista en 100 y 200 metros, que consiguió medalla de plata en ambas categoría en el Sudamericano de Atletismo realizado en Lima, fue la favorita del público tras culminar con 31.294 votos, equivalente al 50% del total emitido. En segundo lugar quedó el esquiador naútico Felipe Miranda con el 31% de los sufragios (19.052 votos), mientras que la lanzadora de bala Natalia Ducó cerró en el tercer lugar con un 19% de las preferencias (11.603 votos).

Isidora Jiménez posee en total 14 récords nacional, repartidos en las categorías menores, juveniles, sub 23 y adulto. Su clasificación a Panamericanos se registró tras conseguir nueva marca local en los 100 metros planos (11″55) el Campeonato Nacional realizado en marzo de este año.

El certamen continental, con sede en tierras canadienses para este año, se desarrollará entre el 10 y 26 de julio, en el cual participarán deportista de 41 países.

Por Miguel Yáñez Hernández

Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *